DIARIO DE LA ESPERANZA - Día 48

“Y las abrazó

Rut 1,9



A veces pasa que en los mercados se encuentran ofertas increíbles, que a uno le hacen abrir los ojos como platos y parpadear dos veces. Pues hay un libro entre los 73 que tiene la Biblia, con el que pasa algo parecido. Se trata del libro de Rut. Sin reyes, ni héroes, ni guerras. Sin templo, ni milagros, ni sacerdotes. Sin profetas ni maestros ni sabios. ¿Qué es lo que hace de este libro una joya literaria y bíblica? Su acción habla de los hechos de la vida ordinaria entre las gentes de un pequeño pueblo, Belén. El encanto de la historia de Rut nos descubre que lo esencial de la vida está en las cosas pequeñas, en las decisiones de cada día, en la fidelidad a los que amamos y nos aman. Esta mujer, con una vida muy dura pero apasionante, nos acerca una historia que, de forma espontánea, despierta el cariño y la ternura en el lector. La narración, de solo cuatro capítulos, que presenta a dos mujeres luchando por subsistir, se convierte en una historia ejemplar muy rica en contenidos. 

De él hablaré en otro escrito, pero ahora querría destacar un aspecto que aparece justo al principio del relato y que llama mucho la atención. Noemí, una de las dos protagonistas, primero se queda viuda y después, mueren sus dos hijos. Pero la desgracia y la amargura no tuvieron la última palabra. La figura de Rut aparece como una gran estrella, porque brilla con luz propia. Sus decisiones para con su suegra son absolutamente admirables. 

Los que han perdido algún ser querido en estos días se podrán sentir muy identificados, seguro, con esta narración y alguno de sus personajes. En el duelo es bueno buscar el norte y estar bien anclados para sufrir y resistir ese temporal, como hicieron Noemí y Rut. En el Vídeo 2 de la serie "ANCLADOS" te comparto alguna clave para vivir mejor el duelo, por si te pueden servir, ahora o algún día. Primero, expresarse. Segundo, encontrar apoyos. Tercero, escribir. Y cuarto, elevar una oración. En el vídeo lo verás todo desarrollado.

Para acabar, la propuesta de hoy va a ser doble: primero, mirar el VÍDEO 2 sobre “Los que han perdido algún ser querido en estos días”. Además, ya tienes disponible el material de apoyo, en la sección de Bienestar emocional de la web. Y segundo… Celebrar mañana el Día del Señor, domingo, participando desde casa de la Misa de 12 h que retransmitiremos en DIRECTO por Instagram (@parroquiesmontornes).

No lo olvidemos: esto va a pasar y Dios está con nosotros. 

¡Ánimo, que HAY ESPERANZA!

P. D.: Si te ha gustado este escrito o los de los otros días, dale al corazón que hay en la parte inferior derecha. Y compártelo por WhatsApp, reenviando el link que te ha llegado. Además me encantaría, si quieres, que me escribieras y me compartieras cómo te sientes y qué te preocupa de esta situación. Si puedo, te ayudo. Evidentemente, no se publicará en ningún sitio; puedes hacerlo a santsadurni534@bisbatdeterrassa.org

Hasta mañana… Si Dios quiere. :)

0 views

Parròquia de Sant Sadurní

Camí Antic de Martorelles, 3. 08170

Montornès del Vallès

santsadurni534@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

Parròquia Mare de Déu del Carme 

Plaça de l’església, s/n. 08170

Montornès del Vallès

mdcarme533@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

La família

en el centre

  • Facebook Parròquies Montornès
  • YouTube Parròquies Montornès
  • Instagram Parròquies Montornès

Webs amigues

catholic-link-logo_2x.png
logo-mises.org.png
Logo Arguments
logo-lifeteen-spain.png
Rezando voy.jpeg
logo-bisbat-de-terrassa.png
Mathernity.png
Caritas_Diocesana_Terrassa fons vermell.
en-header-with-gradient.png
bible.png
Catalunya Cristiana.jpeg
LOGO e cristians.jpg
Aleteia.PNG

© 2020 per Parròquies Montornès

Icones: Flaticon www.flaticon.es / Imatges: www.unsplash.com www.pexels.com

www.cathopic.com

Avís legal