DIARIO DE LA ESPERANZA - Día 40

“No se turbe vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mí”

Juan 14,1

Seguimos con el texto de ayer, en el que nos acompañaba el gran poeta Jorge Manrique, con las Coplas a la muerte de su padre. Aprovechamos esas palabras tan cristalinas sobre la vida y la muerte, acogemos lo que quiso compartir. “Nuestra vidas son los ríos que van a dar en el mar, que es el morir (...); allí los ríos caudalosos, allí los otros medianos y más chicos; y llegados, son iguales los que viven por sus manos y los ricos” (estr. III). Al llegar al mar (la muerte) son igual los ricos y los pobres. Todos morimos. ¿Pero ese es el final, “The End”, como vemos al acabar las películas? ¿Ya está, se acabó todo?

Mira a cómo lo veía claro, Jorge Manrique. Mira a quién encomendarse ahora y siempre. “Dejo las invocaciones de los famosos poetas y oradores; no curo de sus ficciones, que traen yerbas secretas sus sabores. A Aquel sólo me encomiendo, Aquel sólo invoco yo de verdad, que en este mundo viviendo, el mundo no conoció su deidad” (estr. IV). Dice que no se va a acordar aquí de los poetas y oradores paganos, que no creen en Dios, no se preocupa de sus ficciones. Solo se encomienda a Jesucristo, que mientras vivió en el mundo, el mundo no se dio cuenta de que era Dios. Te invito a que te preguntes. Sabiendo que un día vas a morir, ¿miras a ese mar o haces como que no está? ¿Has descubierto ya a Cristo Vida?

Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. Partimos cuando nacemos, andamos mientra vivimos, y llegamos al tiempo que fenecemos; así que, cuando morimos, descansamos” (estr. V). Qué grande saber que un día te podrás abrazar al Príncipe de la Paz, al Padre rico en misericordia, en su reino de felicidad eterna. Aquellos que habéis perdido algún familiar o amigo recordad, como me gusta siempre decir en las exquias, que están en las mejores manos que pudieran estar, las de Dios. Su misericordia es eterna y su ternura como la de una madre por su hijo. Que resuene fuertemente en nuestro interior la frase que encabeza hoy este texto, como un grito de consuelo y de esperanza: “No se turbe vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mí”.

Para acabar, la propuesta de hoy va a ser: primero, pensar en tanta gente que ha fallecido durante esta pandemia, y en sus familiares, y unirse a su dolor. Por un lado pedir por el eterno descanso de los que ya han partido y rezar a Dios para que consuele a sus seres queridos. Segundo, celebrar la Misa de mañana sábado 25 / 12:00 que retransmitiremos por nuestro canal de Youtube. Celebraremos la fiesta de San Marcos, pero pediremos de forma especial por los Difuntos de esta época de pandemia. Será bilingüe, ya que hay hermanos latinoamericanos que nos siguen desde distintos países. Este es el link: https://youtu.be/8vQKCS3dfvs. ¡Comparte!

No lo olvidemos: esto va a pasar y Dios está con nosotros.

¡Ánimo, que HAY ESPERANZA!

P.D.: Si te ha gustado este escrito o los de los otros días, dale al corazón que hay en la parte inferior derecha. Y compártelo por Whatsapp, reenviando el link que te ha llegado. Además me encantaría, si quieres, que me escribieras y me compartieras cómo te sientes y qué te preocupa de esta situación. Si puedo, te ayudo. Evidentemente, no se publicará en ningún sitio; puedes hacerlo a santsadurni534@bisbatdeterrassa.org.

Hasta mañana… Si Dios quiere. :)

271 views0 comments