DIARIO DE LA ESPERANZA- Día 26

“María la Magdalena y la otra María se quedaron allí sentadas enfrente del sepulcro

Mt 27,61



En las películas están los actores principales, los secundarios y los de reparto, los que llamamos “de relleno”. Pues el Sábado Santo, no es un día de “relleno”. La realidad es que, a menudo pasa desapercibido; se suele utilizar para preparar la Vigilia Pascual en la gran noche de Pascua. Pero es un día por descubrir. Quien se sienta, en silencio y, de algún modo, entra en el sepulcro, o se sienta afuera, contemplando la roca inmensa con que lo sellaron, descubre tesoros. Yo diría que esos grandes tesoros nos vienen de la fe y la esperanza. Aunque en el respirar de la oración, el Espíritu Santo susurra melodías inauditas que nos sorprenden y nos inspiran a una vida nueva.


Este Diario si se puede escribir es porque se fundamenta en la esperanza cristiana. Estamos a las puertas de celebrar la Pascua y poder gritar exultantes: “¡Resucitó Cristo, nuestra esperanza!”. Pero, aunque lo gritaremos, por el coronavirus, estamos sufriendo un largo Viernes Santo. Todo lo que estamos viviendo, creo y espero, va ayudar a muchos a replantearnos la vida. En el vídeo de hoy, Sábado Santo, os comparto unas palabras del P. Raniero Cantalamessa, famoso fraile capuchino y gran predicador. La Pasión del Señor del Viernes Santo la ha celebrado en el Vaticano, junto al Papa. Francisco quiso que la homilía en este día la hiciera Cantalamessa. Él acabó su prédica con la siguiente reflexión: “Nosotros también, después de estos días, que esperamos sean cortos… Nos levantaremos y saldremos de las tumbas de nuestros hogares. No para volver a la vida anterior, como Lázaro, sino a una vida nueva, como Jesús. Resucitaremos a una vida más fraterna, más humana, más cristiana” [se le entrecortó la voz aquí].


Si, como continuación de estas sabias palabras del P. Raniero, os sirve la letra de esta canción de Fernando Leiva, para poder rezar durante este día, fenomenal. La canción se titula “Cuánto amor” y dice así: Cuántos dolores guardados/que no he podido sanar/Cuánto amor que no he podido entregar/Y cuánto amor que me ha faltado dar/Quise decirte lo siento/Quise pedirte perdón/Te quise hablar, abrir mi corazón/Quise escuchar y me faltó valor/Cuántos dolores marchitando/las ganas de ser feliz/Cuánto perdón/que no ha brotado en mi/Y cuánto amor que me negué a vivir/Y cuánto amor que te he negado a ti. [Está en Youtube]


Para acabar, la propuesta de hoy va a ser: Ver dos VÍDEOS. Uno, el del Sábado Santo. Y dos, el de “La Piedad”, de Miguel Ángel, con unas fotografías y una música maravillosas, que te ayudarán a vivir este sábado.


No lo olvidemos: esto va a pasar y Dios está con nosotros.


¡Ánimo, que HAY ESPERANZA!


P. D.: Primero, si tenéis hijos (también es para mayores) podéis acabar la Cruz que proponíamos como actividad del Viernes y nos mandáis la foto. Aparecerán en la web. Segundo, si te ha gustado este escrito o los de los otros días, dale al corazón que hay en la parte inferior derecha. Y compártelo por Whatsapp, reenviando el link que te ha llegado. Hasta mañana… Si Dios quiere. :)

0 views

Parròquia de Sant Sadurní

Camí Antic de Martorelles, 3. 08170

Montornès del Vallès

santsadurni534@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

Parròquia Mare de Déu del Carme 

Plaça de l’església, s/n. 08170

Montornès del Vallès

mdcarme533@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

La família

en el centre

  • Facebook Parròquies Montornès
  • YouTube Parròquies Montornès
  • Instagram Parròquies Montornès

Webs amigues

catholic-link-logo_2x.png
logo-mises.org.png
Logo Arguments
logo-lifeteen-spain.png
Rezando voy.jpeg
logo-bisbat-de-terrassa.png
Mathernity.png
Caritas_Diocesana_Terrassa fons vermell.
en-header-with-gradient.png
bible.png
Catalunya Cristiana.jpeg
LOGO e cristians.jpg
Aleteia.PNG

© 2020 per Parròquies Montornès

Icones: Flaticon www.flaticon.es / Imatges: www.unsplash.com www.pexels.com

www.cathopic.com

Avís legal