DIARIO DE LA ESPERANZA - Día 19

“A vino nuevo, odres nuevos

Mt 9,17



Cada día un pajarillo encontraba donde posarse en las ramas secas de un árbol solitario que estaba en medio de un gran desierto. Un día se declaró una tormenta que incendió el árbol con sus rayos. El pajarillo se vio obligado a volar lejos, Por fin, agotado, dio con un bosque de árboles frutales.


La moraleja de este apólogo popular, sin ser sublime, es la del refrán “no hay mal que por bien no venga”. Pienso que aquel pajarillo nunca hubiera renunciado a sus costumbres, a la mansa seguridad de una existencia monótona, si no hubiese sido por aquella ventolera y por una pérdida a primera vista devastadora.


La tempestad, como la que estamos viviendo a nivel planetario, puede generar una alteración de la inercia; lleva a asumir riesgos dejando atrás la rutina, la dependencia y el hábito. Y se abre un horizonte imprevisto e inesperado, pero que puede llegar a ser muy renovador y sanador. Decía el gran humanista, Erasmo de Rotterdam, en sus Coloquios: “por absurdo que parezca, la costumbre todo lo hace aceptable”. ¿Cuántas costumbres absurdas o poco humanas hemos convertido en “normales”? El elemento más peligroso que comporta es la aceptación, la desaparición del deseo de buscar algo más elevado, el no sospechar la existencia de metas más altas que escalar.

Para acabar, la propuesta de hoy va a ser: contemplar algún pájaro y pensar qué árbol seco y solitario estás llamado a dejar y hacia qué “bosque de árboles frutales” estás llamado a ir. Es decir, qué hábitos te sientes llamado a abandonar y qué otros a asumir o a recuperar.


No lo olvidemos: esto va a pasar y Dios está con nosotros.

¡Ánimo, que HAY ESPERANZA!


P. D.: Primero, mañana va a ser el tercer sábado seguido que haremos LAS 12 HORAS POR LOS HOSPITALES. Te animamos a unirte, enviando tu turno de media hora al formulario de contacto. ¡Es muy fácil! Aquí sabrás por qué hospital de nuestra diócesis te toca rezar.


Segundo, si te ha gustado este escrito o los de los otros días, dale al corazón que hay en la parte inferior derecha. Y compártelo por Whatsapp, reenviando el link que te ha llegado.

En la web encontrarás la sección PARROQUIA VIRTUAL con propuestas de sentido para estos días. Buena semana y hasta mañana… Si Dios quiere. :)

0 views

Parròquia de Sant Sadurní

Camí Antic de Martorelles, 3. 08170

Montornès del Vallès

santsadurni534@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

Parròquia Mare de Déu del Carme 

Plaça de l’església, s/n. 08170

Montornès del Vallès

mdcarme533@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

La família

en el centre

  • Facebook Parròquies Montornès
  • YouTube Parròquies Montornès
  • Instagram Parròquies Montornès

Webs amigues

catholic-link-logo_2x.png
logo-mises.org.png
Logo Arguments
logo-lifeteen-spain.png
Rezando voy.jpeg
logo-bisbat-de-terrassa.png
Mathernity.png
Caritas_Diocesana_Terrassa fons vermell.
en-header-with-gradient.png
bible.png
Catalunya Cristiana.jpeg
LOGO e cristians.jpg
Aleteia.PNG

© 2020 per Parròquies Montornès

Icones: Flaticon www.flaticon.es / Imatges: www.unsplash.com www.pexels.com

www.cathopic.com

Avís legal