ME FORMO BIEN PARA SER MÁS LIBRE

La verdad os hará libres

Juan 8,32

Todos nacemos con una gran capacidad para aprender. Podemos hacer nuestros muchos conocimientos.

Si Jesús nos interesa, tenemos que saber más y más de Él. Si Dios está en el centro de nuestra vida, hace falta que lo conozcamos. Si nuestra fe es importante, hace falta que profundicemos en lo que creemos y por qué lo creemos. Dios nos ha dado una razón y una memoria, ¡y están para que las utilicemos!

Hay temas de siempre, que son básicos. Hay temas de ahora, que urgen una respuesta. Temas como el sentido de la vida, la ley de la eutanasia, el dolor y las últimas voluntades; el matrimonio y la familia, cómo prepararse y cómo construir un proyecto sólido; la Eucaristía, conocer su sentido profundo y cómo aprovecharla bien; la confesión, de qué confesarme y cuándo confesarme; la Biblia, conocerla, estudiarla y cómo rezar con ella. Estos son solo algunos temas, importantes, pero hay muchos más en los que formarse. A lo largo del curso aquí, como en otras muchas parroquias e iglesias, seguro, tendremos pequeñas formaciones para tener unas cuantas ideas básicas y claras.

Al final no olvidemos, sin embargo, que los cristianos nos formamos no para “saber más cosas”, sino para saber vivir bien nuestra vida. Si te formas bien serás más libre. Si te formas conocerás la verdad y como dice Jesús: “la verdad os hará libres” (Jn 8,32).

Así, interesándonos por el que realmente merece la pena, tendremos una fe más sólida, una esperanza más cierta y una caridad más activa.

Gracias, Señor, porque nos has dado la fe y la razón, que se complementan.

Gracias, Señor, por querernos libres.