top of page

DIARIO DE LA ESPERANZA - Día 63

“Cuando contemplo el cielo, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que has creado”

Salmo 8,4



Las noches estrelladas son impagables. He de reconocer que tengo debilidad por contemplar el cielo, manchado con esas lucecitas siempre maravillosas. Tanta inmensidad me sobrepasa, es sublime y no la abarco. Pero me encanta, es más, me fascina sentirme pequeño ante algo tan grande. No me canso de verlo desde Montornès, o desde la playa, o la montaña, a 0 metros o a 2.500 metros. Me parece un espectáculo tan asombroso, que ensancha mi corazón, me hace ver con claridad meridiana lo que de verdad importa. No sé... Y pienso, además, que todos tenemos esos u otros momentos parecidos en los que nos encontramos con nosotros mismos, en esa habitación secreta en la que albergamos nuestros mayores anhelos, sueños y esperanzas. ¿Con qué cosas tienes esa experiencia?

Lo que hago hoy es una invitación a descubrir la contemplación, el silencio, la invocación de alabanza en la oscuridad nocturna tachonada de estrellas. Porque ¿has probado a escribir lo que sale de tu corazón en esos momentos? ¿Y si lo pruebas…? Probablemente te pase algo parecido a lo que experimentaba el salmista al escribir: “¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él, el ser humano para mirar por él?”. (Salmo 8,5)

Para acabar, la propuesta de hoy va a ser contemplar el cielo estrellado en uno de estos primeros días de la semana y dejarte sorprender. Invita a Dios a estar contigo, ábrele la puerta a Jesús, que el Espíritu Santo se pueda mover libremente en ti… Que sepamos acoger al “dulce huésped del alma”, ya que además, le encanta hablar en una noche estrellada.

No lo olvidemos: esto va a pasar y Dios está con nosotros.

¡Ánimo, que HAY ESPERANZA!

P. D.: Si te ha gustado el texto, dale al corazón que hay abajo a la derecha. Y también te recuerdo que puedes dejar un comentario; solo tienes que registrarte donde pone "Log in to leave a comment" (no tiene ningún riesgo, es seguro 100 %). Aunque algunos ya me lo decís por WhatsApp, los espero aquí, me gusta saber cómo resuena todo. Gracias y un abrazo.

Hasta mañana… Si Dios quiere. :)

202 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page