top of page

DIARIO DE LA ESPERANZA - Día 47

“Quien ama a Dios, ame también a su hermano”

1 Juan 4,21




En estos días la cifra de muertos se ha reducido considerablemente ya. Pero han muerto demasiadas personas. A todos nos ha tocado de cerca, seguro, por familiares, amigos o conocidos. Y se ha derramado mucho desconsuelo y frustración. Todos vamos a tener que apoyar a esos familiares o amigos. O vas a tener que dejarte apoyar, si te ha tocado a ti. Pero todo a su tiempo. En estos casos es bueno no tener prisa y respetar el ritmo de cada uno. Porque el duelo cada uno lo vive, y más en estas circunstancias, como puede.


Cuando la vida duele, puede costar tener y mantener la esperanza. Bien sabemos que el dolor forma parte de nuestra vida, pero cuesta vivirlo bien. Como a veces también cuesta tener esperanza. Pero todos necesitamos tener esperanza -más grande o más pequeña-, que día a día nos mantenga en camino. Qué iluminadoras son las palabras del Papa emérito Benedicto XVI, de su encíclica Spe Salvi: “Solo el amor de Dios nos da la posibilidad de perseverar día a día con toda sobriedad, sin perder el impulso de la esperanza, en un mundo que por su naturaleza es imperfecto” (N. 31). Saber que el Señor de la vida nos ama y nos quiere vivos, es un estímulo para seguir levantándonos cada mañana con la ilusión, aunque sea pequeña, de un nuevo día para mucho. Porque mucho todavía se puede vivir: amar, cantar, llorar, escuchar, hablar, pasear, crear, construir, contemplar… 


Sé que, cuando la vida duele, uno lo ve casi todo en blanco y negro, no de color. Uno pierde el brillo en los ojos y ya no ve poesía en nada. Pero cuando pase eso, además de acudir a Dios, es bueno levantar la mano y pedir ayuda a alguien que te pueda ayudar. Y siempre hay personas buenas con ganas de ayudar. Siempre hay almas dispuestas a compartir el amor que uno necesita. Búscalas, que están, y verás cómo, la vida cuando duele, compartida, duele menos


Para acabar, la propuesta de hoy va a ser ver mañana sábado por la mañana mirar el material del apoyo -que llamamos ‘ancla’, que habremos colgado en la sección de VÍDEOS de la web. Como hemos tenido un problema -en la vida salen contratiempos-, también el Vídeo 2 sobre “Los que han perdido algún ser querido en estos días”, saldrá mañana sábado 02.


No lo olvidemos: esto va a pasar y Dios está con nosotros. 


¡Ánimo, que HAY ESPERANZA!


P. D.: Si te ha gustado este escrito o los de los otros días, dale al corazón que hay en la parte inferior derecha. Y compártelo por WhatsApp, reenviando el link que te ha llegado. Además me encantaría, si quieres, que me escribieras y me compartieras cómo te sientes y qué te preocupa de esta situación. Si puedo, te ayudo. Evidentemente, no se publicará en ningún sitio; puedes hacerlo a santsadurni534@bisbatdeterrassa.org


Hasta mañana… Si Dios quiere. :)

228 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentarios


bottom of page