top of page

DIARIO DE LA ESPERANZA - Día 46

“Enséñanos a calcular nuestros años, para que adquiramos un corazón sensato”

Salmo 90,12



Había un famoso rabino polaco del siglo XIX llamado Hofez Chaim. Un hombre vino de lejos a hacerle una consulta y se quedó sorprendido porque en la casa del rabino solo había libros, una mesa y una silla. ¿Dónde están tus muebles?, le preguntó. Y el rabino contestó: “Y los tuyos, ¿dónde están?. “Yo solo estoy aquí de paso”. “También yo”, repuso el rabino. Este apólogo judío nos trae una enseñanza: estamos de paso. Pero en este texto llama especialmente la atención, por su simbolismo, el significado de los muebles. ¿Cuáles son tus “muebles”?


Estamos de paso y lo sabemos, pero a veces miramos para otro lado. Es sabio quien aprende a decir convencido: “Enséñanos a calcular nuestros años, para que adquiramos un corazón sensato”. Poder mirar serenamente a ese horizonte da paz. Pero para poder hacerlo se necesita tener una relación con lo material muy desasida (muy desapegada) y creer que la muerte no es el final de todo, sino el paso hacia la otra vida, la segunda parte de nuestra vida. 


La muerte es como una puerta. Al pasar por ella entraremos, en el Reino de Dios, que será estar en el cielo, estar en casa. Como dice Jesús: “En la casa de mi Padre hay muchas moradas (...) Cuando vaya y os prepare un lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros”. Los cristianos creemos eso. ¿Lo crees tú?


Para acabar, la propuesta de hoy va a ser leer el capítulo 14 del Evangelio según san Juan (Juan 14). Son 31 versículos que se leen en 2 min. Después ya es cosa tuya si quieres meditarlos un poco. Quédate allí donde sientas que hay algo para ti y descansa en aquella palabra o frase.


No lo olvidemos: esto va a pasar y Dios está con nosotros. 


¡Ánimo, que HAY ESPERANZA!


P. D.: Si te ha gustado este escrito o los de los otros días, dale al corazón que hay en la parte inferior derecha. Y compártelo por WhatsApp, reenviando el link que te ha llegado. Además me encantaría, si quieres, que me escribieras y me compartieras cómo te sientes y qué te preocupa de esta situación. Si puedo, te ayudo. Evidentemente, no se publicará en ningún sitio; puedes hacerlo a santsadurni534@bisbatdeterrassa.org


Hasta mañana… Si Dios quiere. :)


209 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page