DIARIO DE LA ESPERANZA- Día 44

“El amor no pasa nunca

1 Corintios 13,8




Estaba leyendo sus Obras completas, un libro realmente muy interesante, como no sé hacer de otra forma, con un lápiz en la mano para subrayar. Me faltó tiempo para marcar, como si hubiera encontrado el tesoro, esa sublime frase que dice así: “No basta amar a los niños, es preciso que ellos se den cuenta que son amados”. Esta, como otras mil grandes sentencias más, es de un grande de la pedagogía: San Juan Bosco. Él es el fundador de los salesianos, cuyo carisma fue el de educar a los niños y jóvenes más desfavorecidos. Este nombre es en honor del que fuera obispo de Ginebra, san Francisco de Sales, conocido por su gran amor y bondad. 


No estará de más darle alguna vuelta a esta frase, a mi modo de ver, genial. Él habla en concreto de los niños, pero es aplicable a cualquiera. Ciertamente no basta con amar. Aquí lo fantástico de esta frase es que “es preciso que ellos se den cuenta”. Dicho de otro modo, que no basta con amar, el otro tiene que poder notar que se le ama.

En estos días, muchos estáis descubriendo un nuevo modo de miraros, escucharos, hablaros, relacionaros, y también, de amaros. Estoy convencido que muchos habrán avanzado en el amor, y eso es un motivo de esperanza. Porque donde hay amor crece la esperanza. Y como es bueno dejar que crezca el amor y la esperanza en nosotros, te invito a que nos hagamos juntos esta pregunta: ¿los otros realmente pueden notar que les amo? El amor es creativo, así que ¡a crear!


Para acabar, la propuesta de hoy va a ser doble. Primero, leer unos versículo del famoso texto de san Pablo sobre el amor 1 Co 13,4-7. Segundo, mirar el motivo de gozo y el propósito de mañana, que toca el área de la fraternidad.


No lo olvidemos: esto va a pasar y Dios está con nosotros. 


¡Ánimo, que HAY ESPERANZA!


P. D.: Si te ha gustado este escrito o los de los otros días, dale al corazón que hay en la parte inferior derecha. Y compártelo por Whatsapp, reenviando el link que te ha llegado. Además me encantaría, si quieres, que me escribieras y me compartieras cómo te sientes y qué te preocupa de esta situación. Si puedo, te ayudo. Evidentemente, no se publicará en ningún sitio; puedes hacerlo a santsadurni534@bisbatdeterrassa.org


Hasta mañana… Si Dios quiere. :)

0 views

Parròquia de Sant Sadurní

Camí Antic de Martorelles, 3. 08170

Montornès del Vallès

santsadurni534@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

Parròquia Mare de Déu del Carme 

Plaça de l’església, s/n. 08170

Montornès del Vallès

mdcarme533@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

La família

en el centre

  • Facebook Parròquies Montornès
  • YouTube Parròquies Montornès
  • Instagram Parròquies Montornès

Webs amigues

catholic-link-logo_2x.png
logo-mises.org.png
Logo Arguments
logo-lifeteen-spain.png
Rezando voy.jpeg
logo-bisbat-de-terrassa.png
Mathernity.png
Caritas_Diocesana_Terrassa fons vermell.
en-header-with-gradient.png
bible.png
Catalunya Cristiana.jpeg
LOGO e cristians.jpg
Aleteia.PNG

© 2020 per Parròquies Montornès

Icones: Flaticon www.flaticon.es / Imatges: www.unsplash.com www.pexels.com

www.cathopic.com

Avís legal