DIARIO DE LA ESPERANZA - Día 43

“Tenemos como ancla del alma una esperanza segura y firme

Hebreos 6,19




“Las verdades que cuentan, los grandes principios, al final quedan en dos o tres. Son los que te enseñó tu madre de pequeño”. Esto escribía Enzo Biagi, mítico periodista y escritor italiano. Es verdad, cuántas cosas hemos aprendido en la vida: por haber leído muchos libros, escuchado a gente sabia, de nuestros viajes, de múltiples experiencias. Sin embargo, existe una especie de estrella polar que brilla siempre en las noches del alma, sobre todo cuando has perdido el rumbo y no sabes qué hacer ni qué decisión tomar. Es lo que tu madre te enseñó de pequeño, de palabra o con el ejemplo. Personalmente pienso que mis padres me han enseñado muchísimo, hasta de palabra. Pero ciertamente, si destilas esas enseñanzas quedan en dos o tres principios de los que emanan el resto. ¿Esto mismo pueden reconocerlo los jóvenes de hoy? ¿Los padres saben y quieren enseñarles los “dos o tres grandes principios” que quedan grabados en la conciencia? Es una pregunta que dejo flotando para mis queridos lectores, con su carga de suspensión y duda. 

Pero en la vida podemos seguir aprendiendo hasta el final. No me refiero a un aprender esos grandes principios, sino a un aprender a adaptarnos. Recuerdo que algo que me enseñó mi padre fue que la persona inteligente se intenta adaptar a los cambios

Empezamos una serie de 5 vídeos de 5 minutos sobre 5 perfiles, titulada ANCLADOS. Quiere ser un ayuda para vivir mejor distintas situaciones de sufrimiento. Porque el sufrimiento llega y no podemos cambiarlo, pero sí podemos escoger cómo vivirlo. Hay situaciones personales que son como un temporal en alta mar. Allí necesitamos esa estrella polar, para no perder el norte, y una ancla, que nos ayude a sufrir y a resistir el temporal. Estos vídeos los hemos pensado, rezado, madurado y hablado con los miembros el Equipo de la web. Si quieres saber más, ya hoy te ofrezco el primero de ellos. Por favor, comparte este escrito y/o la sección de ‘VÍDEOS’ porque hay muchas personas que se han quedado en el paro.

Para acabar, la propuesta de hoy va a ser: ver el VÍDEO 1 y compartir este escrito con tu gente, crean o no, estén en paro o no. Todos nos necesitamos. Además, colgaremos un apartado de apoyo específico para cada perfil, síntesis de Fe y Psicología. Además lo he dialogado con psicólogos, médicos y otros sacerdotes, expertos en cómo afrontar estos temporales y acompañar a las personas. Espéralo y verás. Pienso que te va a ayudar. Durante el día de mañana ya lo tendremos en la sección VÍDEOS. 

No lo olvidemos: esto va a pasar y Dios está con nosotros. 

¡Ánimo, que HAY ESPERANZA!

P. D.: Si te ha gustado este escrito o los de los otros días, dale al corazón que hay en la parte inferior derecha. Y compártelo por Whatsapp, reenviando el link que te ha llegado. Además me encantaría, si quieres, que me escribieras y me compartas cómo te sientes y qué te preocupa de esta situación. Si puedo, te ayudo. Evidentemente, no se publicará en ningún sitio; puedes hacerlo a santsadurni534@bisbatdeterrassa.org

Hasta mañana… Si Dios quiere. :)



0 views

Parròquia de Sant Sadurní

Camí Antic de Martorelles, 3. 08170

Montornès del Vallès

santsadurni534@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

Parròquia Mare de Déu del Carme 

Plaça de l’església, s/n. 08170

Montornès del Vallès

mdcarme533@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

La família

en el centre

  • Facebook Parròquies Montornès
  • YouTube Parròquies Montornès
  • Instagram Parròquies Montornès

Webs amigues

catholic-link-logo_2x.png
logo-mises.org.png
Logo Arguments
logo-lifeteen-spain.png
Rezando voy.jpeg
logo-bisbat-de-terrassa.png
Mathernity.png
Caritas_Diocesana_Terrassa fons vermell.
en-header-with-gradient.png
bible.png
Catalunya Cristiana.jpeg
LOGO e cristians.jpg
Aleteia.PNG

© 2020 per Parròquies Montornès

Icones: Flaticon www.flaticon.es / Imatges: www.unsplash.com www.pexels.com

www.cathopic.com

Avís legal