DIARIO DE LA ESPERANZA - Día 42

“Puedo acompañarlo. Conozco todos los caminos”

Tobías 5,10

En el escrito anterior te animaba a intentar buscar soluciones en lo que es tu vida personal y tus relaciones, en lo que llamaríamos “tu mundo”. Habrá quien, por responsabilidad civil o religiosa, tendrá que tomar decisiones que afecten a miles o a millones de personas. Tú y yo tenemos la tarea sobre nuestra propia vida: vocación, prioridades, opciones de vida, relaciones personales, laborales, economía… Pero siempre nos vienen bien las ayudas, y más si son de expertos. Hoy nos puede servir la siguiente escena, con la que estamos tan familiarizados.

Llegas al coche, pones en el Maps la ubicación, y a funcionar. Esta operación la hacemos de forma habitual y automática, ¿verdad? Es curioso saber cómo funciona eso que nos guía para ir a los sitios y que estamos tan acostumbrados a utilizar, el tan famoso GPS. Su nombre largo es Sistema de Posicionamiento Global, y requiere de 24 satélites, que están a unos 20.000 km de altura, distribuidos en órbita sobre la Tierra. Esto nos da muestra que tener perspectiva es clave para saber dónde ir y cómo ir. Ciertamente nos ha facilitado muchísimo la movilidad. Pero ¿no te ha pasado que a veces no has hecho lo que te decía el gps o porque has querido ir a la tuya o porque te has equivocado? A mí sí. Entonces el GPS (que es muy listo), rápidamente se pone a recalcular la ruta y busca un camino alternativo para hacernos llegar al destino correcto.

Ciertamente, a lo largo de un trayecto por carretera, surgen imprevistos en forma de accidentes o atascos. Y yo no sé si te pasa a ti, pero un atasco personalmente es de las cosas que me altera. Pero a veces, me da por pensar y reflexionar sobre temas interesantes. Pienso que ahora estamos en ese punto.

Para encontrar la ruta más adecuada te voy a compartir un secreto. Pero ese secreto es relativo, porque lo descubrieron hace 2.000 años. Para recalcular la ruta, Dios puede ser nuestro mejor GPS. Él nos puede dar la mejores indicaciones para llegar bien, y sanos, a nuestro meta, que es el cielo y la vida eterna junto a Él. Dios nos quiere ayudar primero, a llegar al destino correcto; y segundo, a llegar san(t)os a ese destino. Pienso que es tarea de cada uno vivir esta situación tan accidentada para encontrar ayuda en quien sabemos nunca nos va a fallar.

Para acabar, la propuesta de hoy va a ser: rezar y pensar hasta qué punto está siendo Dios mi GPS en la vida. Mañana por la noche tendremos el vídeo 1 de la serie ANCLADOS. Recordad: 5 vídeos, de 5 minutos para 5 perfiles.

No lo olvidemos: esto va a pasar y Dios está con nosotros.

¡Ánimo, que HAY ESPERANZA!

P. D.: Si te ha gustado este escrito o los de los otros días, dale al corazón que hay en la parte inferior derecha. Y compártelo por Whatsapp, reenviando el link que te ha llegado. Además me encantaría, si quieres, que me escribieras y me compartieras cómo te sientes y qué te preocupa de esta situación. Si puedo, te ayudo. Evidentemente, no se publicará en ningún sitio; puedes hacerlo a santsadurni534@bisbatdeterrassa.org.

Hasta mañana… Si Dios quiere. :)