DIARIO DE LA ESPERANZA- Día 33

“Álzate ante las canas y honra al anciano

Levítico 19,32


“Entre tanto, recordando a mi padre, de 96 años, confinado solo en su piso, lejos de ­todos los suyos, y con él a tantas personas que conforman la que llamo generación del sacrificio, que viven en condiciones pare­cidas, afectadas por la pandemia de la ­soledad, desconcertadas y asustadas, apurando el último ciclo de una vida ofrecida a sus familias y a su país, evoco de nuevo las palabras del papa Francisco utilizadas en mi último artículo: ‘Fuerza y coraje. ¡Nos vemos pronto!’”. Este es el último párrafo del escrito de hoy viernes 17 de abril, de Josep Antoni Duran i Lleida, publicado en La Vanguardia. Me han parecido muy interesantes dos expresiones que utiliza: la generación del sacrificio y la pandemia de la soledad.


Mientras lo leía pensaba en lo que le dijo un conductor de ambulancia a un amigo mío sobre su padre. “A estos no los cambias. Son de otra pasta”. Se refería a la dureza y la capacidad de aguante y de sufrimiento que han tenido nuestros padres y abuelos. Generaciones, las que nos han precedido, que han sufrido hambre (lo que es hambre, no el “tinc gana” que decimos en Cataluña), frío, penurias de toda clase. Esa gente reconstruyó un país y se nos está yendo. A esa generación del sacrificio deberemos recordarla y honrarla. Dios sabe lo que perdieron y Dios sabe lo que ganaron. Nosotros ¿seremos capaces de imitar sus virtudes? Estoy convencido que muchos sí. Así que, si queremos recordarlos y honrarlos, hagámoslo ahora. No esperemos a mañana porque, tal vez, sea demasiado tarde. Todos podemos darles el amor que se merecen y que tanto necesitan. Claro que lo saben, claro que se lo hemos dicho... Pero una vez más, qué bien les sentará. Y si tú que estás leyendo esto, eres un de ellos, de todo corazón y en nombre de millones de personas: GRACIAS y QUE DIOS TE BENDIGA.


Para acabar, la propuesta de hoy va a ser doble: primero, no podía ser otra que llamar a algún anciano y decirle algo amable. Segundo, mirar el motivo de gozo y el propósito de mañana, día 7 de Pascua. Porque vivimos 50 DÍAS CON PROPÓSITO.


No lo olvidemos: esto va a pasar y Dios está con nosotros.


¡Ánimo, que HAY ESPERANZA!


P. D.: Me encantaría, si quieres, que me escribieras y me compartieras cómo te sientes y qué te preocupa de esta situación. Evidentemente, no se publicará en ningún sitio; puedes hacerlo a santsadurni534@bisbatdeterrassa.org. Si te ha gustado este escrito o los de los otros días, dale al corazón que hay en la parte inferior derecha. Y compártelo por Whatsapp, reenviando el link que te ha llegado. Hasta mañana… Si Dios quiere. :)

0 views

Parròquia de Sant Sadurní

Camí Antic de Martorelles, 3. 08170

Montornès del Vallès

santsadurni534@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

Parròquia Mare de Déu del Carme 

Plaça de l’església, s/n. 08170

Montornès del Vallès

mdcarme533@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

La família

en el centre

  • Facebook Parròquies Montornès
  • YouTube Parròquies Montornès
  • Instagram Parròquies Montornès

Webs amigues

catholic-link-logo_2x.png
logo-mises.org.png
Logo Arguments
logo-lifeteen-spain.png
Rezando voy.jpeg
logo-bisbat-de-terrassa.png
Mathernity.png
Caritas_Diocesana_Terrassa fons vermell.
en-header-with-gradient.png
bible.png
Catalunya Cristiana.jpeg
LOGO e cristians.jpg
Aleteia.PNG

© 2020 per Parròquies Montornès

Icones: Flaticon www.flaticon.es / Imatges: www.unsplash.com www.pexels.com

www.cathopic.com

Avís legal