DIARIO DE LA ESPERANZA-Día 32

Que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha

Mateo 6,3

En octubre del 2018 se realizó en Roma el Sínodo de los Jóvenes. Un sínodo es un encuentro que dura más de una semana para compartir distintas impresiones y marcar las líneas sobre un tema de la vida de la Iglesia. Ese fue un gran acontecimiento para la Iglesia, a nivel mundial. Entonces se buscaron a patronos de ese sínodo; se trataba de católicos que hubieran muerto jóvenes y que hubieran tenido una vida admirable marcada por su fe. Hay un vídeo de 3 min. de Rome Reports en el que aparecen esos nueve jóvenes. Cuando se lo puse a mis alumnos de 4º de la ESO, les llamó bastante la atención el italiano Carlo Acutis. Fue un chico normal, apasionado de la informática que diseñó varias páginas web. Cuando falleció, a los 15 años, en el funeral la iglesia estaba llena de pobres, a los que llevaba en secreto sacos de dormir o comida. ¿Por qué les impresionó especialmente Carlo a estos chicos de 15-16 años? Por lo que hacía por las noches. Ir a repartir sacos o comida, por la noche, con esa edad… Este hecho escondido y tan hermoso les llamó poderosamente la atención. Realmente se trata de un hábito fuera de lo común, fruto de grandes ideales, algo heroico. ¡No me digas que no debemos tener esperanza habiendo jóvenes así! Pienso que nadie es demasiado joven (o demasiado mayor) para los grandes ideales.

Los que habéis visto el propósito de hoy de los 50 Días con Propósito, os sonará ese gesto. Hoy animamos a “hacer una buena acción sin decir nada”. Y es que el ejemplo admirable de Carlo nos recuerda la grandeza de los pequeños gestos hechos con gran amor. Como decía Santa Teresa de Calcuta: “Haz pequeñas cosas con gran amor”. Al final, es vivir la frase que nos acompaña hoy, cuando Jesús nos dice “que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha”.

Para acabar, la propuesta de hoy va a ser doble: primero, me encantaría, si quieres, que me escribieras y me compartieras cómo te sientes y qué te preocupa de esta situación. Evidentemente, no se publicará en ningún sitio; puedes hacerlo a santsadurni534@bisbatdeterrassa.org. Me pondré en contacto contigo. Segundo, mirar el motivo de gozo y el propósito de mañana, día 6 de Pascua, que toca el área de la oración, para tratar de amistad con Dios, con los otros y conocernos más. Porque vivimos 50 DÍAS CON PROPÓSITO.

P. D.: Si te ha gustado este escrito o los de los otros días, dale al corazón que hay en la parte inferior derecha. Y compártelo por Whatsapp, reenviando el link que te ha llegado. Hasta mañana… Si Dios quiere. :)