DIARIO DE LA ESPERANZA - Día 31

“Poned al servicio de los demás el carisma que cada uno haya recibido

1 Pedro 4,10




Un día de Adviento, cuando faltaban unas semanas para celebrar la Navidad, en la ciudad en la que empecé mi ministerio sacerdotal, Sabadell, vi una pancarta inmensa en la fachada de un edificio. Me llamó la atención, primero por lo enorme que era, pero sobre todo por lo que estaba escrito en ella. Decía esto: “¿Y los otros?”. Me pareció un mensaje tan potente, tan directo, tan radical… Pienso que nos puede venir muy bien dejar que nos interpele.


Pienso que mensajes así nos ayudan a no perder el norte. Lo digo por lo siguiente. Hemos llegado a un punto (puede que algunos desde el día 1…) en el que no sepamos muy bien qué hacer. Y diría que podemos caer en dos tentaciones: una, “matar el tiempo” y dos, el egoísmo. “Matar el tiempo” para que sea menos aburrido. ¿Cómo? Buscando mil pasatiempos para eso, para que pase el tiempo. Cuando en verdad, a menudo nos quejamos de que no tenemos tiempo para esto o para lo otro. Segundo, el egoísmo siempre hace la ronda en estos días, como los gatos cuando se lamen el pelo. El bienestar nos hace egoístas. Pero tengamos presente que encerrarse en la cárcel del egoísmo es como morir. Uno se puede dar cuenta que esta crisis nos trae muchas oportunidades. Está bien, sí… Para crecer, para hacer aquello que no podíamos por la falta de tiempo, por el estrés, etc. Pero fuera de nuestra piel y de nuestras cuatro paredes hay más, muchísimas personas más. Qué bueno es dar algunos pasos hacia atrás. Hacer este ejercicio nos permite no perder la panorámica. Hoy sería maravilloso que pensemos en esa pancarta. “¿Y los otros?”. Y que pongamos cara a esos otros de nuestras vidas y “salgamos”.


Para acabar, la propuesta de hoy va a ser mirar el motivo de gozo y el propósito de mañana, día 5 de Pascua, que toca el área del servicio, para pensar en los otros y ver en qué les podemos servir. Porque vivimos 50 DÍAS CON PROPÓSITO.


No lo olvidemos: esto va a pasar y Dios está con nosotros.


¡Ánimo, que HAY ESPERANZA!


P. D.: Si te ha gustado este escrito o los de los otros días, dale al corazón que hay en la parte inferior derecha. Y compártelo por Whatsapp, reenviando el link que te ha llegado. Hasta mañana… Si Dios quiere. :)

251 views

Parròquia de Sant Sadurní

Camí Antic de Martorelles, 3. 08170

Montornès del Vallès

santsadurni534@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

Parròquia Mare de Déu del Carme 

Plaça de l’església, s/n. 08170

Montornès del Vallès

mdcarme533@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

La família

en el centre

  • Facebook Parròquies Montornès
  • YouTube Parròquies Montornès
  • Instagram Parròquies Montornès

Webs amigues

Logo Arguments
logo-lifeteen-spain.png
Rezando voy.jpeg
logo-bisbat-de-terrassa.png
Mathernity.png
Caritas_Diocesana_Terrassa fons vermell.
en-header-with-gradient.png
bible.png
Catalunya Cristiana.jpeg
LOGO e cristians.jpg
Aleteia.PNG

© 2020 per Parròquies Montornès

Icones: Flaticon www.flaticon.es / Imatges: www.unsplash.com www.pexels.com

www.cathopic.com

Avís legal