VISCA EL BARÇA



“Donde está tu tesoro, allí estará tu corazón”

Mateo 6,21


El soci se ha acostumbrado a irse a dormir sin cenar. El aficionado del Barça va de disgusto en disgusto. Su equipo ya hace años que no arrolla como en otras épocas, que es eliminado de la Champions con derrotas estrepitosas, que no gana como antes, vaya… Con lo cual el soci no ve la luz al final de este túnel del desencanto y tiene la moral baja. Y es que el buen soci, cuando pierde el Barça, se va a dormir sin cenar.

Es cierto que cuando pierde tu equipo preferido o tu selección nacional sabe mal, uno se lleva un mazazo y una desilusión, pero hay quien, por ello, pierde las ganas de comer, hasta de levantarse al día siguiente... Para algunos el disgusto es tan grande que llegan a pasar algunos días grises, desanimado. Y en esta semana trágica para los culés, el gran tema de conversación es lo mal que va el Barça. Y el soci se mueve entre la indignación y la depresión.


Hablando ya en serio, es normal que uno entre en una especie de depresión por este tema. Y lo digo no porque el primer equipo del Barça no arrolle como antaño, sino por tomarse tan en serio cosas así. Hablo del Barça y del fútbol, pero podemos hablar de un montón de temas que son banales: el calor, el cotilleo, el tiempo, programas de reality, fotos de famosos, restaurantes donde comer bien, la estética, los bronceados, las celebrities, las influencers... ¡Y qué decir del cotilleo! Un dato, aunque parezca increíble, estos temas superficiales ocupan un 31 % de los titulares de los medios de comunicación. En fin, un pozo de banalidad.


Claro que a un culé le encanta ver ganar a su equipo y gritar apasionadamente “¡Visca el Barça!”, pero me pregunto por qué no vivimos apasionadamente los grandes temas de la vida y, sin embargo, se nos va la vida en todo eso.


Dar importancia a los temas banales hace personas banales. Y nuestra sociedad y nuestro mundo, creo sinceramente, ya es hora de que diga basta a estos somníferos existenciales. Tenemos que despertar de una vez, sacudirnos el interés por temas de ese “nivel”, y pensar y hablar y apasionarnos por los temas de fondo, de calado, profundos, aquellos que dan sentido realmente a una vida. Es decir: Dios, la familia, la verdad, la vida, la muerte, la educación, los valores de una sociedad, la fidelidad, el matrimonio, el bien común, los jóvenes, el amor auténtico, la belleza… En fin, que en esta lista no pretendo agotar todos los grandes temas, pero de verdad, pienso que requieren toda nuestra atención. Si queremos un mundo mejor tenemos que preocuparnos menos por temas como el Barça y más por temas como la vida.

Acabo por decir que simpatizo con el Barça pero también con el Espanyol, y con la selección española, en definitiva me gusta mucho el deporte, y yo fui deportista, pero todo tiene un límite. Y cuando uno ve que tanta gente entrega su vida a temas así de banales no puede no estallar con un ‘basta’. Esto, así, no va bien.


Hasta aquí la retransmisión de este partido. Espero que hoy cenes, aunque seas del Barça.


Para acabar te hago la propuesta para esta semana: pensar en cuáles son los temas en los que piensas habitualmente, en tu día, a lo largo de tu semana; los temas que te apasionan, con los que salta tu corazón de alegría. Después, en oración, reflexiona para ver si son temas banales o temas importantes, y cambia lo que veas debes cambiar.


Feliz semana y que Dios te siga bendiciendo. :)

P. D.: Si te ha gustado el texto, dale al corazón que hay abajo a la derecha.

210 views

Parròquia de Sant Sadurní

Camí Antic de Martorelles, 3. 08170

Montornès del Vallès

santsadurni534@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

Parròquia Mare de Déu del Carme 

Plaça de l’església, s/n. 08170

Montornès del Vallès

mdcarme533@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

La família

en el centre

  • Facebook Parròquies Montornès
  • YouTube Parròquies Montornès
  • Instagram Parròquies Montornès

Webs amigues

Logo Arguments
logo-lifeteen-spain.png
Rezando voy.jpeg
logo-bisbat-de-terrassa.png
Mathernity.png
Caritas_Diocesana_Terrassa fons vermell.
en-header-with-gradient.png
bible.png
Catalunya Cristiana.jpeg
LOGO e cristians.jpg
Aleteia.PNG

© 2020 per Parròquies Montornès

Icones: Flaticon www.flaticon.es / Imatges: www.unsplash.com www.pexels.com

www.cathopic.com

Avís legal