top of page

PREFIERO EL PARAÍSO

Updated: Jul 6, 2021

"Alegraos siempre en el Señor"

Filipenses 4,4



La película Prefiero el paraíso presenta la divertida y entrañable historia de un grupo de niños de la calle que forjan una preciosa amistad entorno a la fe, gracias a san Felipe Neri -Pippo il Buono-, conocidísimo y amado en toda Italia.

En el verano se realizan muchas actividades de toda clase para niños y adolescentes; unas de las más concurridas son las colonias y los campamentos. Pero no todos los campamentos son iguales. La verdad es que los que son cristianos son diferentes. Y al decir “diferentes” digo "mejores". No lo digo yo, lo dicen los propios niños, que han participado de los de la escuela, de los que organizan ayuntamientos o clubes deportivos.

Atención a distintas frases de los chicos sobre lo que han experimentado y que solo han encontrado en campamentos cristianos: “Aquí puedo mostrar mis sentimientos y ser quien realmente soy”. “Aquí nadie se burla de nadie”. “He hecho buenos amigos”. “Me he sentido muy libre”. “He podido hablar de Dios con toda tranquilidad”. “Los monitores nos han querido mucho”. Que digan esto niños de 9 a 12 años es señal de que se han sentido un poco como en el paraíso.

La vocación de la Iglesia es llevar la alegría al mundo. Con lo que, si en un grupo de sesenta niños y niñas, no ha habido ni uno de ellos triste, si ninguno se ha sentido herido, sino todos alegres, valorados, respetados y amados, podemos estar satisfechos. Porque no se puede ser feliz si los demás no lo son. En actividades con niños, el éxito tiene un nombre: la alegría.

Para acabar, esta semana te propongo cada día hacer una simple oración, tener un pensamiento en Dios, por las actividades que organiza la Iglesia para niños, adolescentes y jóvenes: casals, convivencias, colonias, rutas, campamentos...

Pa’lante...

¡Ánimo todos!

Feliz verano y que Dios te siga bendiciendo. :)

P. D.: Si te ha gustado el texto, dale al corazón que hay abajo a la derecha.


297 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page