LA VUELTA AL COLE (MÁS RARA DE LA HISTORIA)

"Tú solo, Señor, me haces dormir tranquilo"

Salmo 4,9



Las circunstancias adversas nos ponen a prueba y, a veces, provocan reacciones fuera de control e irracionales. Después de estos meses de pandemia, de desconfinamiento progresivo, de “nueva normalidad”, de verano amenazado y amenazante, de comportamientos irresponsables, vuelve el cole.


En España, “La vuelta al cole” es sinónimo de novedad, de que se ha acabado el verano y que empieza un nuevo curso. Y, de hecho, ya ha llegado el nuevo curso, no solo en las escuelas sino en las familias y, por extensión, en muchos ámbitos de la sociedad.


Pienso que es como poner en marcha una fábrica inmensa. Me imagino a centenares de trabajadores dejando todo a punto para que, llegada la hora, le den al botón de “power” y todo se ponga en marcha. Pues esa imagen la podemos multiplicar por miles y miles de fábricas, escuelas, hogares... que de forma simultánea van levantarse en una mañana rara y con aires de novedad. Y es que este lunes empezamos el nuevo curso, en lo que podemos llamar "la vuelta al cole más rara de la historia".


Para acabar, desde aquí querría aportar una reflexión, después de haber compartido con gente situaciones de toda clase, agradables unas y desagradables otras; después de haber hablado con muchos, haber visto emociones, sentimientos y reacciones de toda clase. En estos últimos tiempos de pandemia he observado en algunos una clara tendencia a la paranoia, a sacar las cosas de quicio, a dejarse llevar por el miedo. Una cosa es la prudencia y otra muy distinta es la paranoia. Desde aquí quiero animar a la serenidad y a la paz, a recordar la frase tan hermosa del salmo 4: "Tú solo, Señor, me haces dormir tranquilo". Que lo desconocido no nos paralice, o nos domine, o nos haga hacer cosas raras e irracionales. Ante lo adverso, lo amenazante o lo desconocido, hagamos el esfuerzo de mantenernos en la confianza, la prudencia y la paz.


Todo lo que quería compartir se puede resumir en una frase: PRUDENCIA SÍ PERO PARANOIA NO, POR FAVOR. :)


Como propuesta te diría que a lo largo de esta semana repitamos todos esta frase, que viene para ser medicina del alma: "Tú solo, Señor, me haces dormir tranquilo".


Feliz semana y que Dios te siga bendiciendo. :)

P. D.: Si te ha gustado el texto, dale al corazón que hay abajo a la derecha.

179 views

Parròquia de Sant Sadurní

Camí Antic de Martorelles, 3. 08170

Montornès del Vallès

santsadurni534@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

Parròquia Mare de Déu del Carme 

Plaça de l’església, s/n. 08170

Montornès del Vallès

mdcarme533@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

La família

en el centre

  • Facebook Parròquies Montornès
  • YouTube Parròquies Montornès
  • Instagram Parròquies Montornès

Webs amigues

Logo Arguments
logo-lifeteen-spain.png
Rezando voy.jpeg
logo-bisbat-de-terrassa.png
Mathernity.png
Caritas_Diocesana_Terrassa fons vermell.
en-header-with-gradient.png
bible.png
Catalunya Cristiana.jpeg
LOGO e cristians.jpg
Aleteia.PNG

© 2020 per Parròquies Montornès

Icones: Flaticon www.flaticon.es / Imatges: www.unsplash.com www.pexels.com

www.cathopic.com

Avís legal