ESTAR AL DÍA (también de nuestra fe)

"Estad siempre dispuestos para dar explicación de vuestra esperanza"

1 Pedro 3,15


Cuando era adolescente, tuve un catequista que hoy es médico y con quien tengo una gran amistad. Me impresionó que una médico que lo conocía me dijera que es tan completo; me decía que no solo es un experto en su especialidad, sino que sabe bastante de todas las especialidades de la Medicina y que está tan al día.

Estar al día es importante para todas las profesiones. Solo cuando uno refresca lo que estudió o cuando lee para formarse sobre temas actuales, se da cuenta de la importancia de formarse.

A veces me piden dar alguna charla y, como siempre, si puedo y más o menos tengo por la mano ese tema, digo que sí. Algunos te dicen que les ha gustado, pero os puedo asegurar que al primero que le hace bien es a uno mismo. Aunque da un poco de pereza al principio, va muy bien releer, refrescar, añadir reflexiones más actuales y estructurar los conocimientos sobre el tema, para después comunicarlos bien.

Por eso, te quiero animar a formarte sobre nuestra fe. ¿Cuánto tiempo hace que no recibes formación sobre algún tema de nuestra fe? ¿Cuándo fue el último libro que leíste para estar al día del cristianismo? Te hará bien leer, estudiar, reflexionar, contrastar, compartir. Lee, lee, lee… Pero no leas cualquier cosa. Por eso, selecciona lo que vas a leer. Para poder elegir con buen criterio, te animo a pedir consejo al sacerdote de tu parroquia o a alguno de confianza. Dar estos pasos hará que te pongas al día y verás cómo te va a motivar. Al final, lo que se conoce más, se ama más.


¡Ah! Como hoy en día proliferan muchos vídeos y la lista es inagotable, te diría lo mismo. Hay vídeos buenísimos, pero hay otros que no valen nada; no tanto por la forma, que suele ser buena, como por lo que se dice. Busca la verdad y no te conformes con cualquier cosa. Con lo cual, seleccionemos bien lo que vemos.

Para acabar, esta semana te propongo pasearte por la sección de FORMACIÓN que hemos creado en nuestra web, el área de Nuestra Visión en la que estamos trabajando este mes.


Tenemos también la idea de colgar una lista de libros aconsejables de temáticas varias. Todo esto va a ir llegando, que el verano es largo y puede dar para mucho.

Pa’lante...

¡Ánimo todos!

Feliz semana y que Dios te siga bendiciendo. :)

P. D.: Si te ha gustado el texto, dale al corazón que hay abajo a la derecha.

259 views0 comments

Recent Posts

See All