top of page

EN TODO AMAR Y SERVIR

Updated: May 10, 2022

“El Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir”

Marcos 10,45



Todos conocemos personas serviciales. Son personas que todo el mundo quiere tener en su equipo, como compañeros de trabajo, como familiares, como amigos. Pero estas personas no han nacido sabiendo servir sino que han aprendido a servir. Porque todos aprendemos mucho de los otros. Por eso te quiero presentar una mujer que ha inspirado millones de personas a lo largo de la historia: la Virgen María.


Ella vivió para servir. Pero María no sirvió solo a una persona, o solo en su familia, o solo a los que le «caían bien». María ha servido a toda la humanidad, absolutamente a toda. Ofreció su vida para llevarnos a Jesús. Lo educó, le transmitió virtudes que ella tenía. Ella y José se pusieron al servicio de Dios, criando a Jesús, el Hijo, y haciendo esto se pusieron al servicio de toda la humanidad, a tu servicio y a mi servicio.


Además de todo esto, después de que su Hijo fuera a la cruz, muriera, fuera sepultado y resucitara, todo cambió. Con la resurrección de Jesús empezó una nueva etapa para ella. La vida de María pasó a ser la Iglesia. Los apóstoles de Jesús y todos los otros discípulos pasaron a ser su familia. Todos querían conocer a la madre del Maestro, la madre de su Amigo, la Virgen María y ella se dejó conocer.


Como buena Madre que es, los unió, les dio confianza y consejo para ser buenos amigos de su hijo, testigos y auténticos cristianos. Y así lo ha seguido haciendo hasta el día de hoy, que estás leyendo estas líneas.


María nos enseña el camino radical del amor, que muchas veces, se manifiesta en el servicio constante a los otros. ¿Y nosotros, como cristianos, vivimos en esta clave de servicio, siempre y con todo el mundo?


Que este mes de mayo, mes en que recordamos especialmente a nuestra madre María, nos ayude a crecer en la virtud del servicio, que gusta tanto pero que a la vez nos cuesta tanto vivir. María, Madre de Jesús y madre nuestra, ayúdanos a vivir este famoso lema de San Ignacio de Loyola: EN TODO AMAR Y SERVIR.

¡Ánimo a todos y que tu Pascua de este 2022 dé mucho fruto para ti y tu gente! Feliz mes de mayo y que Dios te siga bendiciendo. :)

P. D.: Si te ha gustado el texto, dale al corazón que hay abajo a la derecha.

411 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page