top of page

DICHOSO ESTRÉS...

Updated: Apr 26, 2021

"¿Quién de vosotros, a fuerza de agobiarse

podrá añadir una hora al tiempo de su vida?"

Mateo 6,27




El estrés, desde hace años, se ha convertido en uno de los mayores problemas de nuestra sociedad.


Hace diez días me decía una chica que cada día, a los veinte minutos de entrar a las ocho al trabajo, ya van todos acelerados y con un ritmo absolutamente desbordante hasta que acaban la jornada.


El estrés es un estado de tensión mental o emocional que experimentamos en circunstancias muy exigentes.


Uno puede vivir estresado un día, una semana, quince días o un mes, pero vivir estresado siempre no es normal. No podemos normalizar el estrés.


A veces, tenemos la vida muy ocupada. Se nos exigen muchas cosas: estar impecables, tenerlo todo controlado, hacerlo todo bien, estar siempre de buen humor, llegar puntuales a los mil compromisos personales y familiares... Todo con buena cara, por supuesto.


Sin embargo, no hemos sido creados para vivir estresados o para sentirnos siempre como si nunca estuviéramos a la altura.


¿Quieres saber un dato? La principal causa de estrés en la vida de muchos es la preocupación. Te preocupas porque te preguntas si tendrás lo que necesitas cuando lo necesites.


Jesús nos dice: “¿Quién de vosotros, a fuerza de agobiarse podrá añadir una hora al tiempo de su vida?” (Mateo 6,27).


¿Quieres una solución para la preocupación? Si desea una cura para el estrés, debes aprender a acudir a Dios.


Mira si te suena alguna de las siguientes situaciones. Algunas personas encuentran su seguridad en su trabajo. Pero cuando pierden su trabajo, pierden la tranquilidad. Otros ponen su seguridad en su matrimonio. Pero cuando su cónyuge muere o pasan por un divorcio, preguntan: “¿Quién soy yo? ¿Qué hago ahora con mi vida? O tal vez ponen su seguridad en su dinero. Pero cuando el dinero se acaba, pierden la autoestima.


¿Por qué pondrías tu seguridad en cualquier cosa que te puedan quitar? Podrás perder tu trabajo, tu salud, tu reputación, tu cónyuge e incluso tu cabeza. Pero no puedes perder tu relación con Cristo.


San Pablo escribe esto a los filipenses: “Nada os preocupe; sino que, en toda ocasión, en la oración y en la súplica, con acción de gracias, vuestras peticiones sean presentadas a Dios. Y la paz de Dios, que supera todo juicio, custodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Filipenses 4,6-7).


Si pones tu seguridad en esa promesa, puedes confiar en que Dios satisfará todas tus necesidades.

Si Dios te amó lo suficiente como para enviar a Jesucristo a morir en la cruz, ¿no crees que te ama lo suficiente como para ocuparse de todas las demás necesidades de tu vida? ¡Sí, por supuesto que sí!


Dios provee. Él se ocupará de ti. Es una promesa. En lugar de estresarte, pídele que satisfaga todas tus necesidades, sin olvidar la frase de san Ignacio de Loyola: “Hazlo todo como si dependiera de ti, sabiendo que todo depende de Dios”.

Para acabar, esta semana te propongo leer Mateo 6,7-8.25-33 y Filipenses 4,6-8.


Pa’lante...

¡Ánimo todos!

Feliz PASCUA y que Dios te siga bendiciendo. :)

P. D.: Si te ha gustado el texto, dale al corazón que hay abajo a la derecha.

268 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page