DIARIO DE LA ESPERANZA - Día 67

No tengáis miedo”

Is 41,10




Es un “drama”. Cuando se agotan los días de “libertad” al acabar el verano y tener que volver a la rutina propia del curso. Cuando uno ve cómo se consumen los días de vacaciones antes de regresar al trabajo. La vuelta al cole o al trabajo, o a cualquier rutina después de unos días de parón, se hace como muy cuesta arriba, y para algunos poco menos que un drama.


Aunque el párrafo de arriba está escrito con un tono irónico, es cierto que en los dos últimos meses hemos estado casi como los osos, hibernando. Es curioso saber que, cuando hibernan, el metabolismo de los osos se reduce en un 75 % y que su ritmo cardíaco puede bajar a las 4 pulsaciones por minuto. Nosotros nos hemos visto obligados a reducir mucho nuestros movimientos. Hemos entrado como en un cierto estado de letargo. Y ahora estamos teniendo que salir y algunos volver al trabajo, a conducir, a relacionarnos en persona con más gente de lo que últimamente hemos hecho. Todo puede dar como mucha pereza y temor.


Quien ha estado convaleciente de alguna operación o enfermo un largo tiempo entiende de lo que hablo. Salir de nuevo a la calle da respeto y hasta un cierto miedo. ¿Sientes algo así? Pues pienso que nos será muy bueno escuchar esa palabra del profeta Isaías: “No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortalezco, te auxilio, te sostengo con mi diestra victoriosa”. (Is 41,10). Estas palabras nos deben dar seguridad, vigor y confianza. Dios viene para romper con tus temores, inseguridades, dudas, perezas o comodidades y te levanta para una misión. ¿Cuál? Tú sabrás. Reza y escucha, porque aunque vuelvas a “lo de antes”, seguro que ya no eres “el de antes”. Tengamos ganas de vivir la vida que Dios nos ponga por delante.


Quedan 4 escritos de este Diario de la Esperanza. Acabaré este Domingo 24, día de la Ascensión del Señor por dos motivos. Primero, porque será la primera Eucaristía dominical con pueblo que podremos celebrar. Y segundo, porque estaremos cumpliendo 70 días exactos desde ese lunes 16 de marzo. Pienso que es una fecha ideal para terminar esta época que habremos compartido juntos.


Para acabar, la propuesta de hoy va a ser hacer una pequeña lista de 5 motivos por los que merecerá la pena salir y volver a nuestra actividad habitual.


No lo olvidemos: esto va a pasar y Dios está con nosotros.

¡Ánimo, que HAY ESPERANZA!

P. D.: Si te ha gustado el texto, dale al corazón que hay abajo a la derecha. Y también te recuerdo que puedes dejar un comentario; solo tienes que registrarte donde pone "Log in to leave a comment" (no tiene ningún riesgo, es seguro 100 %). Aunque algunos ya me lo decís por WhatsApp, los espero aquí, me gusta saber cómo resuena todo. Gracias y un abrazo.

Hasta mañana… Si Dios quiere. :)

0 views

Parròquia de Sant Sadurní

Camí Antic de Martorelles, 3. 08170

Montornès del Vallès

santsadurni534@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

Parròquia Mare de Déu del Carme 

Plaça de l’església, s/n. 08170

Montornès del Vallès

mdcarme533@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

La família

en el centre

  • Facebook Parròquies Montornès
  • YouTube Parròquies Montornès
  • Instagram Parròquies Montornès

Webs amigues

catholic-link-logo_2x.png
logo-mises.org.png
Logo Arguments
logo-lifeteen-spain.png
Rezando voy.jpeg
logo-bisbat-de-terrassa.png
Mathernity.png
Caritas_Diocesana_Terrassa fons vermell.
en-header-with-gradient.png
bible.png
Catalunya Cristiana.jpeg
LOGO e cristians.jpg
Aleteia.PNG

© 2020 per Parròquies Montornès

Icones: Flaticon www.flaticon.es / Imatges: www.unsplash.com www.pexels.com

www.cathopic.com

Avís legal