top of page

DIARIO DE LA ESPERANZA - Día 65

“Nadie os quitará vuestra alegría”

Juan 16,22



Después de casi dos meses sin poder salir, las franjas para hacer deporte o pasear nos han venido -nunca mejor dicho- como agua de mayo. Veo que la gente está recorriendo y disfrutando como nunca había hecho antes de los caminos y de los bosques. Algo tan sencillo como poder estar por el aire libre, contemplar el verde de la primavera, tocar la hierba y las hojas del campo. Esto ha ayudado a que se levante el ánimo en buena parte de la sociedad.


La primavera llegó y, con ella, también un poco más de alegría a nuestra alma. Qué agradecido es, para los que vivimos en este país, que la Pascua coincida con la estación de la primavera. Época en la que nuestra naturaleza se vuelve exuberante, llena de vida y de color. Nuestros ojos también reverdean. Estamos en tiempo de Pascua y esta llega cada año para recordarnos que tenemos motivos para la alegría. De hecho, en la liturgia oriental hay una aclamación que reza: “Pascua espléndida, Pascua del Señor. ¡Pascua! ¡Abracémonos unos a otros!”. Por eso la Pascua sintoniza fácilmente con nuestro espíritu. Primero, porque Dios es alegría; y segundo, porque las alegrías compartidas, son más. Por todo ello, es normal que sintonicemos tanto con las palabras de Jesús, cuando dice: ”Volveré para veros, y se alegrará vuestro corazón y nadie os quitará vuestra alegría” (Jn 16,22). Y es que Jesús está pasando y con Él llega la Alegría. Te invito a que te preguntes, ¿qué puedes hacer para captar mejor el mensaje de esta frase de Cristo?


Hay un autor famoso (e irónico), Mark Twain, que en su Viaje alrededor del mundo, siguiendo el Ecuador, hace la siguiente observación sobre el dolor y la felicidad: “El dolor puede bastarse a sí mismo, pero para valorar a fondo una alegría hay que tener con quien compartirla”. ¿No es verdad que el sufrimiento tiende a encerrarnos en nosotros mismos? El dolor descorazona, apaga a la persona y la acurruca como un animal herido. La alegría, en cambio, es expansiva y comunicativa. No se puede gozar a solas, necesitamos compartir la alegría, hacer juntos fiesta. Es importante, pues, saber alegrarse con quien festeja y no solo llorar con quien sufre.


Para acabar, la propuesta de hoy va a ser hacer una lista de 5 motivos por los que tener alegría en tu vida. Digo 5 pero podría proponerte 25… Es más que nada porque te darás cuenta que te salen muchos más.


No lo olvidemos: esto va a pasar y Dios está con nosotros.

¡Ánimo, que HAY ESPERANZA!


P. D.: Si te ha gustado el texto, dale al corazón que hay abajo a la derecha. Y también te recuerdo que puedes dejar un comentario; solo tienes que registrarte donde pone "Log in to leave a comment" (no tiene ningún riesgo, es seguro 100 %). Aunque algunos ya me lo decís por WhatsApp, los espero aquí, me gusta saber cómo resuena todo. Gracias y un abrazo.

Hasta mañana… Si Dios quiere. :)

170 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page