DIARIO DE LA ESPERANZA - Día 62

“Llega a casa y de nuevo se junta tanta gente que no los dejaban ni comer”

Marcos 3,20



Los imprevistos forman parte de la vida. ¿A quién no se le ha pinchado una rueda o ha tenido un reventón? Puede que tuvieras una cita importante, una entrevista de trabajo o un vuelo que coger. Habitualmente ahí se pasa del enfado, la queja o la frustración, a tratar de buscar una solución. Y es que no hay otra... Ante los imprevistos, lo inteligente es adaptarse e intentar salir del apuro como se pueda.


Llegó el coronavirus y “ha puesto patas arriba nuestras agendas”, como le oí decir a un querido amigo sacerdote. Teníamos mucho planeado, pero… Los planes han cambiado. Como me compartían algunos de mis alumnos de la escuela, les dolía no poder: acabar el 4º de ESO juntos en el centro, o ir al viaje de fin de curso, o competir en los campeonatos de su deporte. Puede que tú no hayas podido celebrar tu fiesta de cumpleaños con nadie, o realizar un viaje súper deseado por ti y tu cónyuge. En fin, todos teníamos planes en mente, y nuestras agendas se han puesto patas arriba. Y con más o menos humor, todos hemos asumido que habrá proyectos que no vamos a poder realizar, al menos en los tiempos que teníamos previstos.


Pero este tiempo es un tiempo de Dios. Estamos llamados a ver que el gran imprevisto de esta pandemia nos trae, a su vez, grandes acontecimientos. Estoy convencido de que si procuras vivir cada día con sabiduría, descubrirás tesoros escondidos e insospechados. Pero esto requiere una actitud y una mirada diferentes: una actitud de apertura a Dios y una mirada creyente de la realidad. Si crees, verás cómo Dios obra maravillas, también en medio de nuestras agendas desbaratadas. ¿Lo crees esto?


Para acabar, la propuesta de hoy es ¡triple! Primero, leer o repasar el escrito de ayer (en el que está el link del Vídeo 4 de la serie ANCLADOS). Segundo, participar mañana Domingo de la Misa on-line de las 12 h, por Instagram (@parroquiesmontornes). Y tercero, unirte al CAFÉ VIRTUAL de las 13 h, al acabar la Misa. Ve a la web, a “Cafè amb el mossèn”, y allí encontrarás el botón, pinchas y entrarás a una videollamada en grupo. Tendrás que instalar la aplicación Zoom, pero después te la puedes desinstalar si no te interesa. ¡Te espero! El domingo pasado estuvo muy bien. Es totalmente abierto.


No lo olvidemos: esto va a pasar y Dios está con nosotros.

¡Ánimo, que HAY ESPERANZA!

P. D.: Si te ha gustado el texto, dale al corazón que hay abajo a la derecha. Y también te recuerdo que puedes dejar un comentario; solo tienes que registrarte donde pone "Log in to leave a comment" (no tiene ningún riesgo, es seguro 100 %). Aunque algunos ya me lo decís por WhatsApp, los espero aquí, me gusta saber cómo resuena todo. Gracias y un abrazo.

Hasta mañana… Si Dios quiere. :)

0 views

Parròquia de Sant Sadurní

Camí Antic de Martorelles, 3. 08170

Montornès del Vallès

santsadurni534@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

Parròquia Mare de Déu del Carme 

Plaça de l’església, s/n. 08170

Montornès del Vallès

mdcarme533@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

La família

en el centre

  • Facebook Parròquies Montornès
  • YouTube Parròquies Montornès
  • Instagram Parròquies Montornès

Webs amigues

catholic-link-logo_2x.png
logo-mises.org.png
Logo Arguments
logo-lifeteen-spain.png
Rezando voy.jpeg
logo-bisbat-de-terrassa.png
Mathernity.png
Caritas_Diocesana_Terrassa fons vermell.
en-header-with-gradient.png
bible.png
Catalunya Cristiana.jpeg
LOGO e cristians.jpg
Aleteia.PNG

© 2020 per Parròquies Montornès

Icones: Flaticon www.flaticon.es / Imatges: www.unsplash.com www.pexels.com

www.cathopic.com

Avís legal