DIARIO DE LA ESPERANZA - Día 61

"Tus palabras me consuelan y alivian mi corazón”

Rut 2,13



La mirada es clave. Ante las situaciones que se hacen muy cuesta arriba, la perspectiva que adoptamos puede salvarnos la vida. A muchos no les podremos dar dinero, ni un trabajo, ni un techo, pero sí una perspectiva adecuada. Ésta ve lo que otros no pueden o no quieren ver. ¿Qué puede inspirarte para tener esa mirada? El libro de Rut es una historia real, altamente inspiradora y que hoy se hace muy actual para todos.

Poner cara a los personajes de esta historia nos ayuda a entrar en la vida de las familias que deben emigrar. Elimélec (“mi Dios es rey”) y Noemí (“dulzura”), junto con sus dos hijos, se ven obligados a emigrar desde Belén a la región de Moab. Allí los hijos se casarán con sendas mujeres del país: Orfá (“que vuelve la espalda”) y Rut (“amiga”). No es un detalle menor ver qué significan sus nombres; si lees este libro de tan solo cuatro capítulos lo entenderás todo mejor. Al final, de los seis personajes mencionados, quedan solamente las tres mujeres, pero viudas y sin hijos. Orfá se quedará en su tierra natal, mientras que Noemí y Rut se vuelven a Belén. El dolor y la amargura se vuelven más profundos que al comienzo: a la situación de hambre y emigración se añaden la pérdida de vida y la falta de un futuro claro. ¿Conoces en tu entorno algún caso parecido?


Noemí vuelve a Belén fracasada, viuda y pobre. En estas circunstancias, Rut renuncia a su identidad, a su propia religión, a un futuro mejor en su patria, y decide acompañar a su suegra Noemí. Rut sabía que esta decisión podría llevarla a la indigencia. Pero, Noemí podría compartir su desgracia con ella. Es uno de los ejemplos más emotivos de fidelidad en la Biblia. Lealtad, honor, fidelidad: tal vez pueden sonar como palabras antiguas. Pero la grandeza de una persona se muestra cuando cumple su palabra, cuando mantiene sus promesas, cuando se compromete hasta el final, cueste lo que cueste.


Con la ayuda de Dios, atrévete a vivir según el ejemplo de Rut, especialmente con los que más te necesitan. Te invito a que te preguntes: ¿has hecho alguna promesa a alguien? ¿Hay alguna persona o tarea con la que mantengas algún compromiso? ¿Conoces a alguien a quien pudieras compartir este escrito 61 y el vídeo N. 4?

Aquí van las 6 claves que propongo en el vídeo 4, que trata el perfil de los “Extranjeros con trabajos precarios”. Primera, relacionarse con gente buena y honrada. Segunda, tener fe y confianza en Dios. Tercera, trabajarse espiritualmente uno mismo. Cuarta, aprender a vivir con poco. Quinta, lo material se queda aquí. Y sexta, Dios escucha a los buenos y honrados.

Para acabar, esta es la propuesta de hoy: mirar el VÍDEO 4 de la serie ANCLADOS. Comparte, comparte, comparte.


No lo olvidemos: esto va a pasar y Dios está con nosotros.

¡Ánimo, que HAY ESPERANZA!

P. D.: Si te ha gustado el texto, dale al corazón que hay abajo a la derecha. Y también te recuerdo que puedes dejar un comentario; solo tienes que registrarte donde pone "Log in to leave a comment" (no tiene ningún riesgo, es seguro 100 %). Aunque algunos ya me lo decís por WhatsApp, los espero aquí, me gusta saber cómo resuena todo. Gracias y un abrazo.


Hasta mañana… Si Dios quiere. :)

202 views

Parròquia de Sant Sadurní

Camí Antic de Martorelles, 3. 08170

Montornès del Vallès

santsadurni534@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

Parròquia Mare de Déu del Carme 

Plaça de l’església, s/n. 08170

Montornès del Vallès

mdcarme533@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

La família

en el centre

  • Facebook Parròquies Montornès
  • YouTube Parròquies Montornès
  • Instagram Parròquies Montornès

Webs amigues

Logo Arguments
logo-lifeteen-spain.png
Rezando voy.jpeg
logo-bisbat-de-terrassa.png
Mathernity.png
Caritas_Diocesana_Terrassa fons vermell.
en-header-with-gradient.png
bible.png
Catalunya Cristiana.jpeg
LOGO e cristians.jpg
Aleteia.PNG

© 2020 per Parròquies Montornès

Icones: Flaticon www.flaticon.es / Imatges: www.unsplash.com www.pexels.com

www.cathopic.com

Avís legal