DIARIO DE LA ESPERANZA - Día 60

Updated: May 15

“ Dios está con nosotros”

Salmo 46,8




Primero de todo me gustaría que te fijaras en el numerito que pone arriba. ¡Estamos ya en el día 60 de confinamiento! Si os acordáis, en uno de los primeros escritos os anunciaba que esto iba a ser una maratón. Pues ahí van, 60 días con sus 60 escritos.

Como diría un cuñado italiano que tengo: “Mamma mia!”.


Aunque ya estamos en las famosas desescalada y “nueva normalidad”, me gustaría que compartiéramos algo muy potente, precisamente por su sencillez. Algunos de vosotros, muy probablemente lo habréis oído o leído de lo que voy a hablar hoy; pero pienso que nunca está de más hablar de algo tan básico y fundamental en la vida. Se trata de las “famosas” palabras que varias veces ha traído a colación el Papa Francisco: permiso, gracias y perdón. Esto lo dijo en la JMJ de Cracovia, en 2016. Cuando los matrimonios le piden un consejo para que la familia vaya adelante, les suele hablar de estas tres palabras clave. Reflexionar sobre cómo has vivido cada una de ellas puede ser un gran termómetro para ver la calidad de tus 60 días. Además, teniendo en cuenta este éxodo que hemos realizado, no te quepa la menor duda que Dios te bendecirá si lo has hecho bien y te tendrá misericordia si lo has hecho mal. Sea como sea, Dios, que es amor, te quiere felicitar y dar coraje.


Para acabar, la propuesta de hoy: reflexionar sobre cómo has vivido las palabras permiso, gracias y perdón. Al acabar hacer el propósito o de enmienda o de mantenernos ahí o de mejorar todavía más. Aquí tienes el escrito del Papa por si te sirve de ayuda. ¡Ánimo!


No lo olvidemos: esto va a pasar y Dios está con nosotros.

¡Ánimo, que HAY ESPERANZA!

P. D.: Si te ha gustado el texto, dale al corazón que hay abajo a la derecha. Y también te recuerdo que puedes dejar un comentario; solo tienes que registrarte donde pone "Log in to leave a comment" (no tiene ningún riesgo, es seguro 100 %). Aunque algunos ya me lo decís por WhatsApp, los espero aquí, me gusta saber cómo resuena todo. Gracias y un abrazo.

Hasta mañana… Si Dios quiere. :)

0 views

Parròquia de Sant Sadurní

Camí Antic de Martorelles, 3. 08170

Montornès del Vallès

santsadurni534@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

Parròquia Mare de Déu del Carme 

Plaça de l’església, s/n. 08170

Montornès del Vallès

mdcarme533@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

La família

en el centre

  • Facebook Parròquies Montornès
  • YouTube Parròquies Montornès
  • Instagram Parròquies Montornès

Webs amigues

catholic-link-logo_2x.png
logo-mises.org.png
Logo Arguments
logo-lifeteen-spain.png
Rezando voy.jpeg
logo-bisbat-de-terrassa.png
Mathernity.png
Caritas_Diocesana_Terrassa fons vermell.
en-header-with-gradient.png
bible.png
Catalunya Cristiana.jpeg
LOGO e cristians.jpg
Aleteia.PNG

© 2020 per Parròquies Montornès

Icones: Flaticon www.flaticon.es / Imatges: www.unsplash.com www.pexels.com

www.cathopic.com

Avís legal