top of page

DIARIO DE LA ESPERANZA - Día 55

Updated: May 11, 2020

"El grupo de los creyentes tenía un solo corazón y un solo espíritu"

Hechos 4,32


El otro día, en una clase que tenía con chicos de la escuela, hubo uno que soltó una frase prohibida entre los adolescentes: “Tengo hasta ganas de ir al cole”. Y de golpe, varios se unieron a este comentario. Estaban de acuerdo con él... Todo un poco asombroso. Pero de hecho, no me sorprendió nada, porque en el fondo tenemos esa necesidad de ver a los que queremos (y hasta a los que no queremos). Pienso que si ya nos parecía importante, después de dos meses estoy seguro de que nos hemos convencido: somos seres sociales. Claramente estamos haciendo experiencia de la enorme necesidad que tenemos los unos de los otros. Añoramos a nuestros familiares, amigos o compañeros de trabajo. Añoramos los encuentros familiares, ir a tomar algo con los amigos o colaborar con los del trabajo. En definitiva, la importancia de relacionarse ha quedado clara.


Pero hay niveles de relación. No es lo mismo coincidir con alguien en el bus, intercambiar cuatro palabras con la panadera o confiar tus anhelos más profundos a alguien. El nivel más profundo de comunicación produce un verdadero encuentro. Abrir el corazón a alguien es compartir terreno sagrado; es ahí, puede que hasta sin decir nada, cuando las almas hacen como un pacto de amistad. Cultivar estos encuentros es a lo que estamos llamados por Dios. No tenemos que tener miedos a la profundidad en nuestras relaciones. Está en nuestra mano cultivar más la cultura del encuentro. ¿Qué actitud podría tomar para crecer en este aspecto?


Lo auténtico es el encuentro cara a cara, estamos de acuerdo. Aunque, ciertamente, nos han sorprendido las posibilidades que da la tecnología. En este tiempo nos mantenemos en contacto con mucha gente a través de mensajes, llamadas y videollamadas. No es lo mismo, pero ayuda. Por eso, después de la Misa de las 12 h podremos hacer experiencia de comunión, de comunidad, de relación… Llámale como quieras. Vas a poder unirte a un CAFÉ VIRTUAL conmigo y con otra gente, a las 13 h. ¿Cómo? Fácil. Entrando en la web, en la sección de “Cafè amb el mossèn”, podrás pinchar al botón y entrarás a un encuentro virtual. ¡Que se note que la Iglesia es comunidad! Te espero mañana domingo a las 13 h en el Café Virtual.


Para acabar, la propuesta de hoy va a ser: ver el VÍDEO DE MARÍA que hemos hecho con tanto cariño. Ha habido mucha gente que se pudo apuntar y otros muchos que se quedaron fuera. Pero tenemos una buena noticia: si Dios quiere, podremos realizar otro vídeo para Pentecostés, sobre el Espíritu. Ya diremos cuándo empezará el plazo para inscribirse. Seguro que vas a poder apuntarte y que va a ser una buena oportunidad para hacer algo bonito por Dios.


No lo olvidemos: esto va a pasar y Dios está con nosotros.


¡Ánimo, que HAY ESPERANZA!


P. D.: Si te ha gustado el texto, dale al corazón que hay abajo a la derecha. Y también te recuerdo que puedes dejar un comentario; solo tienes que registrarte donde pone "Log in to leave a comment" (no tiene ningún riesgo, es seguro 100 %). Aunque algunos ya me lo decís por WhatsApp, los espero aquí, me gusta saber cómo resuena todo. Gracias y un abrazo.


Hasta mañana… Si Dios quiere. :)

280 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page