DIARIO DE LA ESPERANZA - Día 54

“Ahí tienes a tu madre

Jn 19,27




La foto de hoy pienso que es digna de ser ampliada y contemplada. Se trata de un grafiti de la Virgen hecho sobre la pared de una calle cualquiera. Es una imagen preciosa. Tiene dos detalles especiales y simpáticos. Primero, que está guiñándote el ojo. Señal de complicidad. ¿Qué madre no le ha hecho ese gesto a sus hijos para reírse, o transmitir confianza y fuerza? Tanto si es que sí como que no, la Madre de todos mantiene siempre esa actitud de complicidad con todo el que acude a ella. Segundo detalle, lleva pintado el símbolo de Superman. Y es que, en verdad, es La Superwoman, la Súper Mujer. Nadie como ella jamás. Si Superman acude para ayudar a quien lo necesita, lo mismo hace María, acude a nosotros cuando lo necesitamos.  


Aunque ojo… No pensemos que tiene poderes mágicos, porque ella ni es Dios ni es un personaje de cómic. Simplemente Ella, que ya está en el cielo al lado de Jesús, pide a su Hijo por nosotros. Si las buenas madres intentan ayudar a sus hijos, ¿qué no hará María por nosotros? Así es ella: bondadosa, fuerte, humilde, dulce, sabia, lo tiene todo.

De hecho, en la Biblia, encontramos que “un amigo fiel no tiene precio” (Eclo 6,15). Pero podríamos decir esto también de las madres: “una buena madre no tiene precio”. ¿No te parece? Quien ha tenido una buena madre es afortunado, porque ha tenido dos madres en verdad, esa y nuestra Madre del cielo. Quien no la ha tenido, pues tiene “solo” una, la del cielo, que no es poco.


Todos los católicos, o los que vivimos en países de tradición mariana, tenemos una historia con la Virgen. ¿Recuerdas quién te enseñó a hablarle a María? Seguro que si piensas, recordarás cuántas veces le lloraste, le pediste, le cantaste, le rezaste… Y ahí estaba ella, como las buenas madres, acompañándote en las alegrías y en las penas. Pues también hoy María está esperándote para que la puedas sentir como lo que es, tu Madre. ¿Deseas sentirla como madre? Cuéntale cómo estás en esta época, pase con ella, habla con ella. Porque como dice la canción: "Mientras recorres la vida tú nunca solo estás, contigo por el camino Santa María va".


Para acabar, la propuesta de hoy va a ser: ver la Misa de la Virgen que vamos a retransmitir mañana sábado 09 de mayo a las 12:00 por YouTube (busca Parròquies Montornès). Nos vemos allí.


No lo olvidemos: esto va a pasar y Dios está con nosotros.

 

¡Ánimo, que HAY ESPERANZA!


P. D.: Si te ha gustado el texto, dale al corazón que hay abajo a la derecha. Y también te recuerdo que puedes dejar un comentario; solo tienes que registrarte donde pone "Log in to leave a comment" (no tiene ningún riesgo, es seguro 100 %). Aunque algunos ya me lo decís por WhatsApp, los espero aquí, me gusta saber cómo resuena todo. Gracias y un abrazo.


Hasta mañana… Si Dios quiere. :)

0 views

Parròquia de Sant Sadurní

Camí Antic de Martorelles, 3. 08170

Montornès del Vallès

santsadurni534@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

Parròquia Mare de Déu del Carme 

Plaça de l’església, s/n. 08170

Montornès del Vallès

mdcarme533@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

La família

en el centre

  • Facebook Parròquies Montornès
  • YouTube Parròquies Montornès
  • Instagram Parròquies Montornès

Webs amigues

catholic-link-logo_2x.png
logo-mises.org.png
Logo Arguments
logo-lifeteen-spain.png
Rezando voy.jpeg
logo-bisbat-de-terrassa.png
Mathernity.png
Caritas_Diocesana_Terrassa fons vermell.
en-header-with-gradient.png
bible.png
Catalunya Cristiana.jpeg
LOGO e cristians.jpg
Aleteia.PNG

© 2020 per Parròquies Montornès

Icones: Flaticon www.flaticon.es / Imatges: www.unsplash.com www.pexels.com

www.cathopic.com

Avís legal