DIARIO DE LA ESPERANZA - Día 50

Updated: May 5

“La sabiduría es un tesoro inagotable para los hombres

Sabiduría 7,14



Arthur Schopenhauer, filósofo alemán del siglo XIX, en su libro Parábolas, aforismos y comparaciones dice lo siguiente: “Vista por los jóvenes, la vida es un futuro infinitamente grande; vista por los viejos, es un pasado muy breve”. Quizá por su pesimismo existencial, él estaba convencido de que ambos se equivocaban, porque la vida, por larga o breve que parezca, es siempre una carga que hay que llevar. Sin embargo, como contrapunto a la actitud de ese filósofo, encontramos una mirada bien distinta respecto de viejos y jóvenes.


“El ejemplo de los mayores es como una alforja para el joven caminante. Este es un aforismo egipcio, que transmite sabiduría ancestral, y habla de una herencia que no es la herencia material por la que frecuentemente se pelean los hijos. Sin embargo, está en juego un gran tesoro: el legado de enseñanzas, ejemplos y valores de nuestros padres, abuelos, bisabuelos... Es ésta la alforja colmada que el joven tendría que llevar consigo por el camino de la vida.


Habrá escépticos que piensen que hay pocos padres o abuelos hoy en día capaces de poder o de querer dar una alforja así. Y también que no habrá hijos o nietos dispuestos a abrir sus mochilas de última moda para coger cosas que consideran pasadas de moda y retrógradas. Pese a ello, espero -y así lo creo- que haya ancianos que puedan y quieran dar algo verdadero, justo y hermoso; y que haya hijos y nietos que no estén "atontados" por el orgullo o prejuicios, sino que sean sensibles a voces distintas de las suyas


En una época en la que los padres y sus hijos van a necesitar tanto de los abuelos, se antoja muy necesaria esa sensibilidad por acoger con afecto, calor y amor, todo lo que éstos van a dar. Como en el vídeo de hoy hablo del perfil de los “Abuelos cuyos hijos han perdido el trabajo”, os acerco las claves que comparto allí. Primera, la importancia del cuidado mutuo. Segunda, ante el dolor, acompañamiento. Tercera, los abuelos necesitan el afecto, el calor y el amor de sus hijos y nietos. Y cuarta, la necesidad de aumentar la FE para estar más fuertes, la ESPERANZA para tener más vida y la CARIDAD para amarnos y acompañarnos más y mejor.


Para acabar, la propuesta de hoy va a ser ver el VÍDEO 3 (pinchando aquí). El material de apoyo 2 y 3 llega esta semana (en Vídeos y/o Bienestar emocional).


Ayer os explicaba que vamos a hacer un vídeo juntos de María y para María. Si bien el plazo para apuntarse era hasta mañana, martes 05 a las 12 h , ¡ya no tenemos más capacidad! Tenemos 38 maravillosas familias que nos han enviado su confirmación e interés en participar. ¡A todos ellos, muchísimas gracias! ¡Contamos con vosotros! Si te has quedado fuera, pronto haremos más propuestas para que puedas participar :)

Y si ya te has apuntado, te mandaremos un correo diciéndote la palabra o frase que te toca para que te grabes de 5 o 10 segundos y reenvíes ese vídeo, máximo hasta el viernes 08 a las 12 h. Nosotros nos encargaremos del resto. Te adjuntaremos un documento para que des conformidad a los derechos de imagen. El sábado lo colgaremos en nuestra web y en el canal de YouTube de Parròquies Montornès. Seguro que quedará muy bien.


No lo olvidemos: esto va a pasar y Dios está con nosotros. 


¡Ánimo, que HAY ESPERANZA!


P. D.: Te recordamos que están los Vídeos de ANCLADOS y ya un material de apoyo. ¡Échale un ojo a los dos! Si te ha gustado este escrito, dale al corazón que hay abajo a la derecha. :)


Hasta mañana… Si Dios quiere. :)

0 views

Parròquia de Sant Sadurní

Camí Antic de Martorelles, 3. 08170

Montornès del Vallès

santsadurni534@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

Parròquia Mare de Déu del Carme 

Plaça de l’església, s/n. 08170

Montornès del Vallès

mdcarme533@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

La família

en el centre

  • Facebook Parròquies Montornès
  • YouTube Parròquies Montornès
  • Instagram Parròquies Montornès

Webs amigues

catholic-link-logo_2x.png
logo-mises.org.png
Logo Arguments
logo-lifeteen-spain.png
Rezando voy.jpeg
logo-bisbat-de-terrassa.png
Mathernity.png
Caritas_Diocesana_Terrassa fons vermell.
en-header-with-gradient.png
bible.png
Catalunya Cristiana.jpeg
LOGO e cristians.jpg
Aleteia.PNG

© 2020 per Parròquies Montornès

Icones: Flaticon www.flaticon.es / Imatges: www.unsplash.com www.pexels.com

www.cathopic.com

Avís legal