DIARIO DE LA ESPERANZA- Día 49

“Ojalá escuchéis hoy su voz”

Salmo 94,7



El móvil, la radio, la tele, YouTube, canciones, vídeos, series, pelis, noticias, avisos, mensajes… Buuuuuuffff. ¿Te suena? Como un bombardeo te llegan centenares de mensajes que reclaman tu atención. O por inercia lo abrimos todo o, ya saturados, no abrimos nada. Muchas “voces” que pueden hacernos sentir ya un poco o muy saturados de información.  Pero ni debemos dejarnos llevar por la inercia ni por el agobio. Es muy bueno, y en eso estamos todos, aprender a discernir qué voces merecen nuestra atención. Porque oímos muchas voces pero no tenemos que escucharlas todas. Y entonces pues, te podrías preguntar, ¿y cuáles debo escuchar? 


Te propongo tres pasos. Primero, desconectar un poco. Se trata de alejarse un poco de tantas voces, buscar el silencio. ¿Cómo? Dejando el móvil cargando durante 1 hora y olvidarte de él, dar un paseo, contemplar una flor, mirar el horizonte o las nubes del cielo, o sus estrellas… Segundo, conectar. ¿Conectar con quién? Con la voz de Dios. Recuerda que si estás bautizado, Dios habita en ti: están en ti el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Pero ahora, quien nos susurra al corazón, en nuestro interior, a nuestro espíritu, es el Espíritu. Jesús se sigue comunicando por medio de Él. Pero te puedes preguntar, ¿y cómo conecto con esa voz de Dios? Tercero, rezando con la Palabra. Desconectar y buscar el silencio no es rezar pero sí que hacerlo, te conectará con la voz que te interesa, la de Jesús. Él nos dice: “Escucharán mi voz y habrá un solo rebaño y un solo Pastor” (Jn 10,16). Dios nos habla en la Palabra, en la Biblia, pero sobre todo nos interesa leer los Evangelios. Así que te propongo leer dos textos. Releer el evangelio de este domingo IV de Pascua alguno de los primeros días de la semana, y leer el del próximo domingo V cuando se acerque el final de la semana. Jesús es el Buen Pastor. Jesús es el camino, la verdad y la vida. ¡Tan buenas noticias tienes que oírlas! “Ojalá escuchéis hoy su voz: ‘No endurezcáis el corazón’” (Salmo 94,7).


Para acabar, la propuesta de hoy va a ser una NOVEDAD: hacer un vídeo juntos de María y para María. Puede ser una maravilla. ¡Venga! Puedes ser de la parroquia o no, de Montornès o no, da igual. Quien quiera, participa. Si quieres participar… Plazo 1: hasta el martes 05 a las 12 h para mandar un correo a santsadurni534@bisbatdeterrassa.org diciendo “Yo me apunto al vídeo de María”. Plazo 2: te mandaremos un correo diciéndote la palabra o frase que te toca y te grabas 5 o 10 segundos y reenvías ese vídeo, máximo hasta el viernes 08 a las 12 h. Nosotros nos encargaremos del resto. Te adjuntaremos un documento para que des conformidad a los derechos de imagen. El sábado lo colgaremos en nuestra web y en el canal de YouTube de Parròquies Montornès. Seguro que quedará muy bien. Y sin vergüenza, va… ¡Participa!


No lo olvidemos: esto va a pasar y Dios está con nosotros. 


¡Ánimo, que HAY ESPERANZA!


P. D.: Te recordamos que están los Vídeos de ANCLADOS y ya un material de apoyo. ¡Échale un ojo a los dos!


Hasta mañana… Si Dios quiere. :)

251 views

Parròquia de Sant Sadurní

Camí Antic de Martorelles, 3. 08170

Montornès del Vallès

santsadurni534@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

Parròquia Mare de Déu del Carme 

Plaça de l’església, s/n. 08170

Montornès del Vallès

mdcarme533@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

La família

en el centre

  • Facebook Parròquies Montornès
  • YouTube Parròquies Montornès
  • Instagram Parròquies Montornès

Webs amigues

Logo Arguments
logo-lifeteen-spain.png
Rezando voy.jpeg
logo-bisbat-de-terrassa.png
Mathernity.png
Caritas_Diocesana_Terrassa fons vermell.
en-header-with-gradient.png
bible.png
Catalunya Cristiana.jpeg
LOGO e cristians.jpg
Aleteia.PNG

© 2020 per Parròquies Montornès

Icones: Flaticon www.flaticon.es / Imatges: www.unsplash.com www.pexels.com

www.cathopic.com

Avís legal