DIARIO DE LA ESPERANZA - Día 38

“Me sedujiste, Señor, y me dejé seducir

Jeremías 20,7




Todo parece en su sitio, seguro y bien puesto, hasta que hay un impacto y, como se dice coloquialmente vivimos un “terremoto”. Es decir, algo o alguien te sacude de tal forma, que sientes como que tu vida se remueve. Esa expresión se utiliza en positivo para expresar el principio de algo nuevo. ¿Te sientes movido a cambiar aspectos importantes de tu vida? Prioridades, criterios, maneras de ser y de hacer... ¿Te sientes llamado a tomar decisiones que cambien un poco, o mucho, tus esquemas? Jesús te dice “no temas”. Reza y escucha. Si es de Dios, lo verás. ¿Cómo? Sería hacer lo que se llama discernimiento espiritual. Y hay unas claves a seguir para hacerlo bien. Entrar en esa dinámica de decisiones yo he de reconocer que me ha cambiado en el último año. Para que veas: yo ya hace un año que no hago nada sin antes rezarlo. Si te interesa el discernimiento espiritual, envíame un correo y lo hablamos. Yo ahí lo dejo.

En la vida, dejarse interpelar es de valientes. Hace bien y nos ayuda a vivir una vida más auténtica. Verás que en el tercer vídeo, hay dos preguntas que cuestionan nuestra fe y nuestras obras. No tengas miedo: pregúntate y respóndete, sinceramente. Verás el norte más claro cuando despejes esa niebla a la que sin querer, a veces nos habituamos.


A continuación tienes un avance de lo que podrás ver en el vídeo número 3 de la serie BUSCANDO EL NORTE. Aquí van las otras cuatro claves de las ocho de estos vídeos, sacadas de la Carta de Santiago. Quinta, rezar y escuchar. Sexta, es la hora de la fe y de las obras. Séptima, fortalecer los corazones. Octava, poner en práctica todas las claves. Realmente, la fe y Jesucristo nos pueden ayudar a vivir todo lo que estamos sufriendo ahora. Encontrar el Norte es motivo de esperanza. Dios está de tu lado y la gente de buena fe también.


Para acabar, la propuesta de hoy va a ser: refrescar el escrito del día 37 para darnos cuenta que estas claves son “prácticas” y pensar cómo “aterrizar” en tu vida las 8 claves esta serie de vídeos BUSCANDO EL NORTE ¡Dios quiera que os sirva! Segundo, mirar y compartir la nueva sección VÍDEOS (NOU/NUEVO) de la web con familiares y amigos. De verdad, te necesitamos para que estos mensajes puedan llegar y ayudar a mucha gente. Jesús puede cambiar vidas y ser el Norte que muchos necesitan.


No lo olvidemos: esto va a pasar y Dios está con nosotros.


¡Ánimo, que HAY ESPERANZA!


P. D.: Si te ha gustado este escrito o los de los otros días, dale al corazón que hay en la parte inferior derecha. Y compártelo por Whatsapp, reenviando el link que te ha llegado. Además me encantaría, si quieres, que me escribieras y me compartas cómo te sientes y qué te preocupa de esta situación. Si puedo, te ayudo. Evidentemente, no se publicará en ningún sitio; puedes hacerlo a santsadurni534@bisbatdeterrassa.org.


Hasta mañana… Si Dios quiere. :)

0 views

Parròquia de Sant Sadurní

Camí Antic de Martorelles, 3. 08170

Montornès del Vallès

santsadurni534@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

Parròquia Mare de Déu del Carme 

Plaça de l’església, s/n. 08170

Montornès del Vallès

mdcarme533@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

La família

en el centre

  • Facebook Parròquies Montornès
  • YouTube Parròquies Montornès
  • Instagram Parròquies Montornès

Webs amigues

catholic-link-logo_2x.png
logo-mises.org.png
Logo Arguments
logo-lifeteen-spain.png
Rezando voy.jpeg
logo-bisbat-de-terrassa.png
Mathernity.png
Caritas_Diocesana_Terrassa fons vermell.
en-header-with-gradient.png
bible.png
Catalunya Cristiana.jpeg
LOGO e cristians.jpg
Aleteia.PNG

© 2020 per Parròquies Montornès

Icones: Flaticon www.flaticon.es / Imatges: www.unsplash.com www.pexels.com

www.cathopic.com

Avís legal