DIARIO DE LA ESPERANZA - Día 37

“El triunfo es fruto del consejo

Proverbios 24,6




Todos queremos ser sabios. Cuando pensamos esta serie de vídeos BUSCANDO EL NORTE no pensamos en dar recetas mágicas que hicieran desaparecer los contratiempos. Ni sabemos ni podemos hacerlo. Los problemas forman parte de la vida. De hecho, a menudo el gran problema que podemos tener es no sabernos situar ante el problema. Por ejemplo: pensar que lo importante son soluciones que llamamos “prácticas”. ¿A qué llamamos soluciones “prácticas”? Pues que nos den un resultado casi inmediato, sin demora y que solucione todo el problema. Que a uno le den un trabajo, que esa relación se solucione de la noche a la mañana con una llamada, que esa medicina arregle toda su enfermedad… La realidad se impone y a veces es muy complicada. La realidad, a veces no nos gusta, es fea y desagradable. La intentaremos mirar con una perspectiva adecuada. Y es que, o aprendemos a convivir con la incertidumbre, o sufriremos más de la cuenta. Por eso, diría que si queremos ser sabios también tendremos que ser realistas. Dios nos quiere sabios, realistas y esperanzados.


¡Vale! Estoy de acuerdo. “A Dios rogando y con el mazo dando”. De acuerdo del todo. Pero esta frase tiene dos acciones, y ambas son importantes. Rezar, pero actuar. Ahora bien, ¿has visto u oído esta frase al revés: “Con el mazo dando y a Dios rogando”? Pues esa es la otra perspectiva de la frase, y la que me gustaría comunicarte hoy, para que tu mirada sea una mirada completa, de 360 º.


Con este panorama, claramente la fe va a salvar vidas. Y en esta línea tenemos un tesoro que no podemos obviar: la Biblia. En verdad da claves para tener una mirada adecuada sobre los problemas, ayuda a adoptar una actitud positiva. La palabra es viva y eficaz, es luz para el camino, y es una solución “práctica” en el mejor de los sentidos.


Antes de continuar el camino que estamos haciendo juntos en esta crisis, me gustaría ayudarte a asumir todo esto. A veces hay problemas difíciles con soluciones fáciles, pero también hay problemas difíciles con soluciones difíciles. Así que a fortalecer el corazón y a equiparse tanto materialmente como anímica y espiritualmente. Buscaremos siempre el Norte y en Dios, no quedaremos defraudados.


Como decía más arriba, en la vida hay dificultades, y hay días de todo. Para mí, hoy ha sido uno de esos días; me ha salido un embolado que no nos ha permitido tener listo el vídeo para hoy. Ya está grabado, sólo falta editarlo. Mañana lo compartiremos. Os avanzaría las otras 4 claves del total de 8, pero prefiero unificarlas con el vídeo.

Para acabar, la propuesta de hoy va a ser pensar cómo “aterrizar” a tu vida las claves del vídeo 2. ¡Dios quiera que os sirva! Segundo, mirar y compartir la nueva sección VÍDEOS (NOU/NUEVO) de la web con familiares y amigos. Te necesitamos para que estos mensajes puedan llegar y ayudar a mucha gente.


No lo olvidemos: esto va a pasar y Dios está con nosotros.


¡Ánimo, que HAY ESPERANZA!


P. D.: Si te ha gustado este escrito o los de los otros días, dale al corazón que hay en la parte inferior derecha. Y compártelo por Whatsapp, reenviando el link que te ha llegado. Además me encantaría, si quieres, que me escribieras y me compartieras cómo te sientes y qué te preocupa de esta situación. Si puedo, te ayudo. Evidentemente, no se publicará en ningún sitio; puedes hacerlo a santsadurni534@bisbatdeterrassa.org.


Hasta mañana… Si Dios quiere. :)

0 views

Parròquia de Sant Sadurní

Camí Antic de Martorelles, 3. 08170

Montornès del Vallès

santsadurni534@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

Parròquia Mare de Déu del Carme 

Plaça de l’església, s/n. 08170

Montornès del Vallès

mdcarme533@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

La família

en el centre

  • Facebook Parròquies Montornès
  • YouTube Parròquies Montornès
  • Instagram Parròquies Montornès

Webs amigues

catholic-link-logo_2x.png
logo-mises.org.png
Logo Arguments
logo-lifeteen-spain.png
Rezando voy.jpeg
logo-bisbat-de-terrassa.png
Mathernity.png
Caritas_Diocesana_Terrassa fons vermell.
en-header-with-gradient.png
bible.png
Catalunya Cristiana.jpeg
LOGO e cristians.jpg
Aleteia.PNG

© 2020 per Parròquies Montornès

Icones: Flaticon www.flaticon.es / Imatges: www.unsplash.com www.pexels.com

www.cathopic.com

Avís legal