DIARIO DE LA ESPERANZA - Día 36

"La autenticidad de vuestra fe produce paciencia

Santiago 1,3




Cuando uno prepara la mochila para hacer una travesía en alta montaña, en ella no puede meter cualquier cosa. Es necesario equiparse con lo importante y no olvidarse de lo imprescindible. En esta línea, pues, vemos que es importante prepararse la ruta antes de salir de casa. Eso se hace con el mapa, sobre el papel: visualizando terreno con las curvas de nivel, repasando el camino, visualizando los pasos más complicados, etc.


La preparación es una gran clave del éxito. En una ruta uno podrá desorientarse, hasta perderse, preocuparse, cansarse… Pero si sabe que eso puede pasar y sabe mantener la calma para encontrar la solución, obtendrá gran alegría de esa prueba. Pues eso que podemos decir de una ruta sobre el papel y de una ruta sobre el terreno, lo podemos aplicar perfectamente a lo que vamos a vivir durante los próximos años. Y no podemos ir con las manos en los bolsillos. No podemos afrontar todo esto de cualquier forma. ¿Estás de acuerdo? Prepararse, tener las ideas claras y procurar un buen ánimo durante la travesía son fundamentales para el éxito. Porque esto va a ser muy largo, y lo sabemos. Hay elementos clave para caminar de día y descansar de noche.


A continuación tienes un avance de lo que podrás ver en el vídeo número 2 de la serie BUSCANDO EL NORTE. Aquí van cuatro de las ocho claves de estos vídeos, sacadas de la Carta de Santiago. Primera, tener fe y paciencia. Segunda, pedir sabiduría a Dios. Tercera, recordar nuestra alta dignidad y pequeñez. Cuarta, no echar la culpa a Dios. Realmente, la fe y Jesucristo nos pueden ayudar a vivir todo lo que estamos sufriendo ahora. Encontrar el Norte es motivo de esperanza. Dios está de tu lado.


Para acabar, la propuesta de hoy va a ser doble: primero, ver el vídeo 2 de la serie BUSCANDO EL NORTE. Son 3 vídeos. El Equipo de la web y un servidor lo hemos rezado, pensado y preparado con mucho cariño. ¡Dios quiera que os sirvan! Segundo, mirar y compartir la nueva sección VÍDEOS (NOU/NUEVO) de la web con familiares y amigos. Te necesitamos para que estos mensajes puedan llegar y ayudar a mucha gente.


No lo olvidemos: esto va a pasar y Dios está con nosotros.


¡Ánimo, que HAY ESPERANZA!


P. D.: Si te ha gustado este escrito o los de los otros días, dale al corazón que hay en la parte inferior derecha. Y compártelo por Whatsapp, reenviando el link que te ha llegado. Además me encantaría, si quieres, que me escribieras y me compartieras cómo te sientes y qué te preocupa de esta situación. Si puedo, te ayudo. Evidentemente, no se publicará en ningún sitio; puedes hacerlo a santsadurni534@bisbatdeterrassa.org.

Hasta mañana… Si Dios quiere. :)

0 views

Parròquia de Sant Sadurní

Camí Antic de Martorelles, 3. 08170

Montornès del Vallès

santsadurni534@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

Parròquia Mare de Déu del Carme 

Plaça de l’església, s/n. 08170

Montornès del Vallès

mdcarme533@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

La família

en el centre

  • Facebook Parròquies Montornès
  • YouTube Parròquies Montornès
  • Instagram Parròquies Montornès

Webs amigues

catholic-link-logo_2x.png
logo-mises.org.png
Logo Arguments
logo-lifeteen-spain.png
Rezando voy.jpeg
logo-bisbat-de-terrassa.png
Mathernity.png
Caritas_Diocesana_Terrassa fons vermell.
en-header-with-gradient.png
bible.png
Catalunya Cristiana.jpeg
LOGO e cristians.jpg
Aleteia.PNG

© 2020 per Parròquies Montornès

Icones: Flaticon www.flaticon.es / Imatges: www.unsplash.com www.pexels.com

www.cathopic.com

Avís legal