DIARIO DE LA ESPERANZA - Día 34

Dios, rico en misericordia (...) nos ha hecho revivir con Cristo

Efesios 2,4-5




Tan necesitados de todo como estamos, nos viene de maravilla este Domingo de la Divina Misericordia. En verdad es el Domingo 2º de Pascua pero, a partir del Papa Juan Pablo II, se ubicó esta fiesta de la Divina Misericordia. La misericordia es una virtud que aglutina muchas otras virtudes. Es una mezcla de bondad, compasión, amor entrañable y ternura. Si te fijas, es como que describen lo que siente una madre hacia su hijo o hija. De hecho, estos son sentimientos que nos brotan a todos al ver a un bebé o un niño pequeño. Una madre, ¿qué no haría por el bien de sus hijos? ¿Cómo sufre un madre al ver su sufrimiento? ¿Cuánta ternura, verdad, al ver a una madre y a su hijo en brazos ambos dormidos?


El amor de una madre hacia su hijo describe muy bien el concepto de “divina misericordia”. Dios nos ama como una madre ama a su hijo. Así es su ternura, como la de una madre por su niño, como en la foto que acompaña el texto de hoy. Pero estarás de acuerdo que cuando una madre o un padre son así de buenos, habitualmente es porque lo han aprendido de alguien; habitualmente de sus padres y abuelos. Así que, todos estamos llamados a aprender de quien sabe. Vayamos nosotros, pues al Maestro, a Jesús, el ejemplo de amor sin límites. Vayamos, como dice una canción, “al taller del Maestro”. ¿Que te sientes frustrado? Él te levantará. ¿Que te sientes desconsolado? Él te consolará. ¿Que te sientes solo? Él está contigo. En todo, Él te curará. Te tomará entre sus brazos y cada herida sanará. Tu alma remendará y revivirás. Esto no solamente suena bien, sino que es verdad.


Para acabar, la propuesta de hoy va a ser sencilla: pensar en el amor de una madre fuerte, dulce y entrañable y darnos cuenta de que así es Dios; recréate en esa imagen y que te acompañe a lo largo de este Domingo de la Misericordia. Segundo, mirar el motivo de gozo y el propósito de mañana, día 8 de Pascua, que toca el área de la fraternidad. Porque vivimos 50 DÍAS CON PROPÓSITO.


No lo olvidemos: esto va a pasar y Dios está con nosotros.


¡Ánimo, que HAY ESPERANZA!


P. D.: Si te ha gustado este escrito o los de los otros días, dale al corazón que hay en la parte inferior derecha. Y compártelo por Whatsapp, reenviando el link que te ha llegado. Hasta mañana… Si Dios quiere. :)

0 views

Parròquia de Sant Sadurní

Camí Antic de Martorelles, 3. 08170

Montornès del Vallès

santsadurni534@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

Parròquia Mare de Déu del Carme 

Plaça de l’església, s/n. 08170

Montornès del Vallès

mdcarme533@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

La família

en el centre

  • Facebook Parròquies Montornès
  • YouTube Parròquies Montornès
  • Instagram Parròquies Montornès

Webs amigues

catholic-link-logo_2x.png
logo-mises.org.png
Logo Arguments
logo-lifeteen-spain.png
Rezando voy.jpeg
logo-bisbat-de-terrassa.png
Mathernity.png
Caritas_Diocesana_Terrassa fons vermell.
en-header-with-gradient.png
bible.png
Catalunya Cristiana.jpeg
LOGO e cristians.jpg
Aleteia.PNG

© 2020 per Parròquies Montornès

Icones: Flaticon www.flaticon.es / Imatges: www.unsplash.com www.pexels.com

www.cathopic.com

Avís legal