DIARIO DE LA ESPERANZA - Día 29

"Vuélvete a recibirla, camina al resplandor de su luz

Baruc 4,2




Muchos alumnos de la escuela en la que doy clases tienen el estuche escrito con nombres o con alguna frase bonita (las chicas sobre todo :). Si haces memoria, seguramente tú has tenido frases que te han acompañado a lo largo del camino de tu vida. Algunas las viste en un calendario de bolsillo, o en una agenda, o en un libro, o en alguna dedicatoria que alguien te hizo, o en la Biblia. Por supuesto, los cristianos tenemos decenas y decenas de frases bíblicas memorizadas, y puede que algunos hasta sepamos la cita.


Hoy querría compartiros una de esas frases que me han acompañado a lo largo de la vida. La encontré en uno de esos calendarios de bolsillo, que eran muy comunes hace algunos años. De hecho, se la dije una vez a un gran pivote de balonmano, compañero de club en Granollers, que estuvo en la selección española absoluta. El pobre Juan, con 24 años y en el despegue de su carrera, tuvo una grave lesión de rodilla. Aunque tiene un humor y un coraje extraordinarios, como es natural, tuvo momentos de “bajón”. En este tipo de circunstancias la frustración, la desilusión, la tristeza, o la soledad siempre trabajan. Recuerdo perfectamente que, ya operado y en proceso de recuperación, coincidimos un día y estuvimos hablando un rato tranquilos. Al verle algo desanimado, le quise compartir esa frase. Le gustó tanto que me pidió que se la repitiera para apuntársela y, entre la rodilla, las muletas y el móvil, casi se cae. Nos reímos entrañablemente los dos. Se apuntó esto: “La soledad del camino prepara para el encuentro”. Nos abrazamos y nos despedimos. Él se recuperó y ha seguido jugando a alto nivel, en Alemania y actualmente en Francia. Un buen tipo.


Mañana hará 30 días del confinamiento total y a alguien le puede ir especialmente bien el mensaje que nos trae esta frase. Más que ser una frase bonita, pienso que es como una medicina. Porque las palabras pueden ser una medicina. Hay palabras que alivian. Pueden aliviar la soledad, el mal humor, la tristeza, o cualquier dolor. En definitiva, hay palabras que curan, dan una perspectiva adecuada, o nos aportan luz, u otros muchos beneficios. ¿Qué te dice a ti esta frase, en tu momento presente?


Sea cual sea tu camino, deseo que te encuentres con Jesucristo, el Médico del alma. La soledad del camino, a veces, es para que nos encontremos con Él. ¿No lo habías pensado esto?


Para acabar, la propuesta de hoy va a ser pensar y rezar, si quieres, para qué “encuentros” te está preparando la soledad de este camino. Y piensa cómo vas a afrontarlos.


No lo olvidemos: esto va a pasar y Dios está con nosotros.


¡Ánimo, que HAY ESPERANZA!


P. D.: Primero, si tenéis hijos (también es para mayores) podéis hacer una mona de Pascua (típica de Cataluña) y nos mandáis la foto. Aparecerán todas en la web. Segundo, si te ha gustado este escrito o los de los otros días, dale al corazón que hay en la parte inferior derecha. Y compártelo por Whatsapp, reenviando el link que te ha llegado. Hasta mañana… Si Dios quiere. :)

220 views

Parròquia de Sant Sadurní

Camí Antic de Martorelles, 3. 08170

Montornès del Vallès

santsadurni534@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

Parròquia Mare de Déu del Carme 

Plaça de l’església, s/n. 08170

Montornès del Vallès

mdcarme533@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

La família

en el centre

  • Facebook Parròquies Montornès
  • YouTube Parròquies Montornès
  • Instagram Parròquies Montornès

Webs amigues

Logo Arguments
logo-lifeteen-spain.png
Rezando voy.jpeg
logo-bisbat-de-terrassa.png
Mathernity.png
Caritas_Diocesana_Terrassa fons vermell.
en-header-with-gradient.png
bible.png
Catalunya Cristiana.jpeg
LOGO e cristians.jpg
Aleteia.PNG

© 2020 per Parròquies Montornès

Icones: Flaticon www.flaticon.es / Imatges: www.unsplash.com www.pexels.com

www.cathopic.com

Avís legal