DIARIO DE LA ESPERANZA -Día 28

“Entonces entró el otro discípulo; vio y creyó’

Jn 20,8




Hoy, Domingo de Pascua, se ha emitido un breve concierto titulado Music for Hope (Música para la Esperanza). Ha sido grabado en Il Duomo, la catedral de Milán, la capital de Lombardía. Ésta ha sido la región de Italia más castigada por el coronavirus. Por este motivo, el concierto, que muestra la catedral, las calles y las plazas desiertas, habrá sido muy emotivo por sus habitantes y los de todo el país que, sé por familiares directos, estaban deseando ver, casi como una cita nacional con la esperanza. Son 28 minutos de música maravillosa que, a la par, ensanchan el corazón y rompen el alma. Andrea Bocelli, católico confeso, nos regala un canto a la vida y a la esperanza.


Bocelli tiene unas palabras maravillosas, al inicio del vídeo. “Creo en la fuerza de rezar juntos. Creo en la Pascua cristiana, símbolo universal de un renacimiento que todos, creyentes o no, realmente necesitamos”. En este sentido, es verdad que quien tiene a Dios, tiene la gran esperanza, la que sostiene toda la vida. Y como dice Benedicto XVI, esta esperanza “solo puede ser Dios, el Dios que nos ha amado y que nos sigue amando ‘hasta el extremo’” (Spe salvi, 27). Dicho de otro modo por la madre de dos adolescentes que conozco, es el momento de tener a Dios como pilar.


Testimonios como el de Andrea Boccelli son esperanzadores para una ciudad, un país y un mundo tan necesitado de salvación. “Será un gozo testimoniarlo en el Duomo, en la festividad que evoca el misterio del nacimiento y del renacimiento”.


Deseo con toda mi alma que tengas un encuentro con Jesucristo resucitado. Porque Él es “el camino, la verdad y la vida” (cf. Jn 14,6) que todo el mundo desea, a menudo sin saberlo.


Para acabar, la propuesta de hoy va a ser doble: primero, ver el VÍDEO del Lunes de Pascua, que es como más urgente ya que nos proyecta a mañana/hoy, según leas este escrito. Segundo, ver el concierto de Pascua de Andrea Boccelli.


No lo olvidemos: esto va a pasar y Dios está con nosotros.


¡Ánimo, que HAY ESPERANZA!


P. D.: Primero, si tenéis hijos (también es para mayores) podéis hacer una mona de Pascua (típica de Cataluña) y nos mandáis la foto. Aparecerán todas en la web. Segundo, si te ha gustado este escrito o los de los otros días, dale al corazón que hay en la parte inferior derecha. Y compártelo por Whatsapp, reenviando el link que te ha llegado. Hasta mañana… Si Dios quiere. :)

284 views

Parròquia de Sant Sadurní

Camí Antic de Martorelles, 3. 08170

Montornès del Vallès

santsadurni534@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

Parròquia Mare de Déu del Carme 

Plaça de l’església, s/n. 08170

Montornès del Vallès

mdcarme533@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

La família

en el centre

  • Facebook Parròquies Montornès
  • YouTube Parròquies Montornès
  • Instagram Parròquies Montornès

Webs amigues

Logo Arguments
logo-lifeteen-spain.png
Rezando voy.jpeg
logo-bisbat-de-terrassa.png
Mathernity.png
Caritas_Diocesana_Terrassa fons vermell.
en-header-with-gradient.png
bible.png
Catalunya Cristiana.jpeg
LOGO e cristians.jpg
Aleteia.PNG

© 2020 per Parròquies Montornès

Icones: Flaticon www.flaticon.es / Imatges: www.unsplash.com www.pexels.com

www.cathopic.com

Avís legal