DIARIO DE LA ESPERANZA- Día 27

Updated: Apr 12

“Vosotros no temáis. ¡Ha resucitado!’

Mt 28,5-6



¡Qué noche tan dichosa! Solo ella conoció el momento en que Cristo resucitó de entre los muertos”. Esta es una estrofa que siempre me ha llamado poderosamente la atención. Es del Pregón Pascual, que es como un precioso poema que recorre la historia de la salvación; la historia de amor que Dios ha querido realizar con la humanidad. Éste se eleva hacia el cielo en todas las Vigilias Pascuales que se celebran de Oriente a Occidente. Y es que “Esta es la noche”.


En esta noche millones de cristianos encendemos una vela o cirio y lo colocamos en la ventana o en el balcón. Emula el cirio pascual. Quiere ser testimonio de nuestra fe y de Cristo en medio de nuestro mundo. Pero fíjate que este gesto te significa como cristiano entre tus vecinos... ¿Somos y vivimos como auténticos cristianos?


Atravesando una noche de tanta oscuridad y dolor por el coronavirus en todo el mundo, Jesucristo viene en esta Pascua para darnos más esperanza que nunca a todos. Si has optado por poner una vela en tu casa, es porque eres cristiano y has optado por la esperanza. Si en vuestro hogar brilla simbólicamente quien es “la luz del mundo”, Cristo, es para que vayamos y demos al mundo, que está llorando, la fe, el amor y la esperanza que tanto necesita.


Hermanos, hermanas, os invito a hacer vida el final de este maravilloso pregón. “Sabernos ya lo que anuncia esta columna de fuego, ardiendo en llama viva para gloria de Dios. Y aunque distribuye su luz, no mengua al repartirla, porque se alimenta de esta cera fundida, que elaboró la abeja fecunda para hacer esta lámpara preciosa. ¡Qué noche tan dichosa en que se une el cielo con la tierra, lo humano y lo divino! Te rogamos, Señor, que este cirio, consagrado a tu nombre, arda sin apagarse para destruir la oscuridad de esta noche, y, como ofrenda agradable, se asocie a las lumbreras del cielo. Que el lucero matinal lo encuentre ardiendo, ese lucero que no conoce ocaso y es Cristo, tu Hijo resucitado, que, al salir del sepulcro, brilla sereno para el linaje humano, y vive y reina glorioso por los siglos de los siglos. Amén”.


Para acabar, la propuesta de hoy va a ser ver el VÍDEO del Domingo de Pascua.

No lo olvidemos: esto va a pasar y Dios está con nosotros.


¡Ánimo, que HAY ESPERANZA!


P.D.: Primero, si tenéis hijos (también es para mayores) podéis hacer una mona de Pascua (típica de Cataluña) y nos mandáis la foto. Aparecerán todas en la web. Segundo, si te ha gustado este escrito o los de los otros días, dale al corazón que hay en la parte inferior derecha. Y compártelo por Whatsapp, reenviando el link que te ha llegado. Hasta mañana… Si Dios quiere. :)

0 views

Parròquia de Sant Sadurní

Camí Antic de Martorelles, 3. 08170

Montornès del Vallès

santsadurni534@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

Parròquia Mare de Déu del Carme 

Plaça de l’església, s/n. 08170

Montornès del Vallès

mdcarme533@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

La família

en el centre

  • Facebook Parròquies Montornès
  • YouTube Parròquies Montornès
  • Instagram Parròquies Montornès

Webs amigues

catholic-link-logo_2x.png
logo-mises.org.png
Logo Arguments
logo-lifeteen-spain.png
Rezando voy.jpeg
logo-bisbat-de-terrassa.png
Mathernity.png
Caritas_Diocesana_Terrassa fons vermell.
en-header-with-gradient.png
bible.png
Catalunya Cristiana.jpeg
LOGO e cristians.jpg
Aleteia.PNG

© 2020 per Parròquies Montornès

Icones: Flaticon www.flaticon.es / Imatges: www.unsplash.com www.pexels.com

www.cathopic.com

Avís legal