top of page

DIARIO DE LA ESPERANZA - Día 25

“Como cordero llevado al matadero”

Is 53,7




Los tres subrayados previos al inicio del Triduo Pascual han sido: el amor, el perdón y el servicio. Le pedimos a Dios que nos ayude a hacerlos vida en nosotros.


Una de mis hermanas me regaló una cruz pocos días antes de mi ordenación presbiteral, en 2013. Le tengo mucho cariño a esa cruz por su simbolismo. Es de resina, de color marfil, y en el centro tiene un cordero. Ese cordero simboliza a Jesús, maltratado “como cordero degollado llevado al matadero”. Ella y yo hablamos de si era de alguna orden religiosa y le dije que me sonaba que sí. Hay una congregación que tiene tanto rama masculina como femenina, los Hermanitos y Hermanitas del Cordero. Dudé de si era su cruz distintiva o era la de otros. Al poco tiempo me encontré con el General de los Hermanitos, Françoise-Dominique, al que ya conocía, y le pregunté si era su cruz. Me dijo que no. Entonces, como “especialista” de esa imagen le pedí: “Oye, dime una palabra sobre el Cordero...”. Paró dos segunos y me dijo: “El Cordero, herido, sigue amando”. No hizo falta más. Me quedará grabado para siempre. Herido… Sigue amando. Herido por nuestra: indiferencia, olvido, rechazo. Herido en tanta gente: los que pasan hambre, los que pasan sed, los forasteros, los desnudos, los enfermos, los presos (cf. Mt 25,31-46). Y a pesar de todo, nos sigue amando. En su dolor, nos sigue esperando. Os animo a sentir la cruz, a sentir al que ama; para, como Cristo, el cordero, seguir amando.


Para acabar, la propuesta de hoy va a ser: Ver el VÍDEO del Viernes Santo. Dios quiera que os sirva de algo. La idea es que nos mueva a coger un crucifijo y rezar con él en nuestras manos. Verás que tocar un crucifijo con tus propias manos, despierta en ti sensaciones olvidadas o nunca antes experimentadas hacia Jesús. Quédate ahí y déjate emocionar por un Dios que se dejó clavar en la cruz. Si alguien quiere probar, que antes lea todo el capítulo 53 de Isaías. Que quede claro en nuestras casas que… ¡Aquí se vive la Semana Santa!


No lo olvidemos: esto va a pasar y Dios está con nosotros.


¡Ánimo, que HAY ESPERANZA!


P. D.: Primero, si tenéis hijos de entre 6 y 12 años, que pinten los dibujos que hay en la web para cada día, del Jueves al Domingo y nos vais enviando las fotos. Aparecerán en la web. Segundo, si te ha gustado este escrito o los de los otros días, dale al corazón que hay en la parte inferior derecha. Y compártelo por Whatsapp, reenviando el link que te ha llegado. Hasta mañana… Si Dios quiere. :)

312 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page