DIARIO DE LA ESPERANZA - Día 24

Updated: 4 days ago

"También vosotros debéis lavaros los pies unos a otros

Jn 13,14



[En estos tres días de preparación inmediata a la Semana Santa, seguimos con esta serie especial de escritos. Me gustaría dar solo tres pinceladas sobre lo que es el núcleo de nuestra fe, aterrizándolo a nuestra vida ordinaria. Hoy trataré un tema precioso y del que se puede hablar durante días, como con el tema de ayer del amor, pero lo tendré que hacer en 3-4 min.]


Hoy, como tercer subrayado previo al inicio del Triduo Pascual, ponemos delante nuestro otro elemento central de nuestra fe: el servicio.


“Mi forma de contribuir fue ponerme más guardias. Era mi turno de dormir, así que me parecía perfecto. Yo ya no tenía que ver pacientes. Decidí invertir mi tiempo de dormir rezando a su lado”. Estas palabras son rescatadas del audio que una médico cristiana compartía ayer con un grupo de amigas. Decidió que, antes de dejar morir a un hombre enfermo de conoravirus solo, entregaría sus horas de descanso. [Aplausos para esta chica, por favor] El señor estaba con un cuadro gravísimo y ya sedado. Pero lo sorprendente fue que, cuando ya lo daban totalmente por deshauciado, el hombre empezó a respirar por sí solo, la frecuencia respiratoria se le estabilizó, abrió los ojos y hasta se pudo incorporar y hablar. Al poco se volvió a recostar y murió muy pacificado. Un médico adjunto suyo le comentó si Dios iba a tener algo que ver con eso. Ella le respondió: “Si pasa algo no es mérito mío...” [Aplausos para Dios, por favor] . Esto es el servicio.


Santa Teresa de Calcuta tiene esa famosa frase que reza: “El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz”. Jesús, en la Santa Cena, unió íntimamente la Eucaristía, sacramento de amor y entrega, con el servicio, el fruto de todo ello. Nuestro discipulado, nuestro seguimiento y amistad con Cristo solo serán auténticos si vivimos para servir. Ojalá nos ayude esa máxima de San Ignacio de Loyola: “En todo amar y servir”.


Para acabar, la propuesta de hoy va a ser: Ver el VÍDEO del Jueves Santo. Dios quiera que os sirva de algo. La idea es que nos anime para poner más a tono nuestro corazón y vivir mejor este Triduo Pascual. Que quede claro en nuestras casas que… ¡Aquí se vive la Semana Santa!


No lo olvidemos: esto va a pasar y Dios está con nosotros.


¡Ánimo, que HAY ESPERANZA!


P. D.: Primero, mandar una foto en la que aparezca el “AQUÍ SE VIVE LA SEMANA SANTA” y la decoración y nos la mandes. Aparecerá en la web. Segundo, si te ha gustado este escrito o los de los otros días, dale al corazón que hay en la parte inferior derecha. Y compártelo por Whatsapp, reenviando el link que te ha llegado. Hasta mañana… Si Dios quiere. :)

0 views

Parròquia de Sant Sadurní

Camí Antic de Martorelles, 3. 08170

Montornès del Vallès

santsadurni534@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

Parròquia Mare de Déu del Carme 

Plaça de l’església, s/n. 08170

Montornès del Vallès

mdcarme533@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

La família

en el centre

  • Facebook Parròquies Montornès
  • YouTube Parròquies Montornès
  • Instagram Parròquies Montornès

Webs amigues

catholic-link-logo_2x.png
logo-mises.org.png
Logo Arguments
logo-lifeteen-spain.png
Rezando voy.jpeg
logo-bisbat-de-terrassa.png
Mathernity.png
Caritas_Diocesana_Terrassa fons vermell.
en-header-with-gradient.png
bible.png
Catalunya Cristiana.jpeg
LOGO e cristians.jpg
Aleteia.PNG

© 2020 per Parròquies Montornès

Icones: Flaticon www.flaticon.es / Imatges: www.unsplash.com www.pexels.com

www.cathopic.com

Avís legal