DIARIO DE LA ESPERANZA- Día 21

“Verdaderamente este era hijo de Dios

Mt 27,54


Tendría 17 años. A los 15 tuve mi conversión. Después de dos Pascuas tremendamente vividas y gozosas, vino una penosa. Recuerdo que en la Vigilia Pascual, en el momento de ir a comulgar no me pude levantar. No me atreví a ir, porque me di cuenta de que no había vivido la Semana Santa. No había ido a casi ningún Oficio. Me sentía miserable, como después de haber fallado al mejor amigo. No pude tener el gozo de la Pascua por mi culpa. Nadie más la tenía. La pena que tuve fue muy grande. Porque tuve a Jesús esperándome toda una semana, y yo había pasado de Él.

Nunca más he desaprovechado una Semana Santa. Eso me sirvió para ser agradecido, delicado y responsable con Jesús, el Amigo que nunca falla. Hoy, Domingo de Ramos, al empezar estos días santos, tenemos todos una invitación personal. Dios no hace una carta genérica, no. Él te manda una carta personalizada, con tu nombre, para ti, que te conoce a la perfección y te ama sin medida. Nunca desaproveches una oportunidad.

A lo largo del año recordamos grandes días de nuestra propia historia o de la de nuestros familiares y amigos.Tenemos el calendario y las agendas marcadas con fechas señaladas. No celebramos cada día algo especial, pero sí en algunos. Y para los cristianos estos días especiales y centrales han llegado. Vamos a encontrarnos con Jesucristo y eso nos hace exultar. Como dice Benedicto XVI: “Hemos creído en el amor de Dios: así puede expresar el cristiano la opción fundamental de su vida. No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva” (Deus caritas est, 1). Estas palabras son de una densidad y profundidad tan extraordinarias, que merecerían un marco en el texto para que pudieran brillar todavía más. Os animo a leerlas y a releerlas, a dejar que nos interpelen, incomoden y desinstalen; porque son eco de la promesa de Dios para nuestra vida concreta. Y Él nunca falla. Ante Dios y en estos días, ¿cuál es mi opción fundamental?

Para acabar, la propuesta de hoy va a ser: coger la agenda y programar los Oficios de Semana Santa. Anotarse las celebraciones en la agenda del móvil o la de papel. Así aprovecharemos estos días santos y, en medio del drama que estamos viviendo, cogeremos aire para seguir adelante.

No lo olvidemos: esto va a pasar y Dios está con nosotros.

¡Ánimo, que HAY ESPERANZA!

P. D.: Primero, si no lo has visto, mirar el VÍDEO 1 ( 4 min.) de una serie de cinco que hemos creado, para vivir estos días santos; y compártelo con los tuyos por whatsapp... Segundo, si te ha gustado este escrito o los de los otros días, dale al corazón que hay en la parte inferior derecha. Y compártelo por whatsapp, reenviando el link que te ha llegado.

En la web encontrarás la sección PARROQUIA VIRTUAL con propuestas de sentido para estos días. Buena semana y hasta mañana… Si Dios quiere. :)

0 views

Parròquia de Sant Sadurní

Camí Antic de Martorelles, 3. 08170

Montornès del Vallès

santsadurni534@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

Parròquia Mare de Déu del Carme 

Plaça de l’església, s/n. 08170

Montornès del Vallès

mdcarme533@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

La família

en el centre

  • Facebook Parròquies Montornès
  • YouTube Parròquies Montornès
  • Instagram Parròquies Montornès

Webs amigues

catholic-link-logo_2x.png
logo-mises.org.png
Logo Arguments
logo-lifeteen-spain.png
Rezando voy.jpeg
logo-bisbat-de-terrassa.png
Mathernity.png
Caritas_Diocesana_Terrassa fons vermell.
en-header-with-gradient.png
bible.png
Catalunya Cristiana.jpeg
LOGO e cristians.jpg
Aleteia.PNG

© 2020 per Parròquies Montornès

Icones: Flaticon www.flaticon.es / Imatges: www.unsplash.com www.pexels.com

www.cathopic.com

Avís legal