DIARIO DE LA ESPERANZA - Día 20

Los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas

Is 40,31

A pesar de lo complicado de todo lo que vivimos, y puede que precisamente por esto mismo, es bueno no perder el humor. Hace algunos días recibía una imagen en la que decía algo con mucha sorna. “¡Fin de semana de crucero! Cruzo pa’la cocina, cruzo pa’la sala, cruzo pal’cuarto, y así”.

Comenzar los días es siempre una especie de aventura, no tan apasionante como lo que reza el chiste de arriba, un capítulo siempre nuevo y todavía por escribir en el libro de nuestra vida. Yo no puedo más que agradecer al Creador cada mañana, porque inaugura una jornada casi siempre bien distinta de la anterior. Estoy seguro que muchos de los que leen estas líneas comienzan de nuevo sus jornadas con una fuerza que les impulsa. Seguro que en estos días, para muchos esa fuerza es el amor a su familia, a la que están dedicando su tiempo y sus energías. Hacéis bien. ¡Hacéis muy bien!

Pero no podemos pensar que para todos la vida es así. Para muchos la vida es como un fuego apagado. Quizá quede alguna brasa cubierta de ceniza, pero ya sin ganas ni fuerzas para soplar. Cuando uno llega a esa apatía, es como una “sombra errante”, utilizando una fuerte expresión del Macbeth de Shakespeare. A éstos les ofrecería las palabras de Isaías: “Dios fortalece a quien está cansado, acrecienta el vigor del exhausto. Se cansan los muchachos, se fatigan, los jóvenes tropiezan y vacilan; pero los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas, echan alas como las águilas, corren y no se fatigan, caminan y no se cansan” (Is 40,29-31).

Para acabar, la propuesta de hoy va a ser: ir a dormir o levantarse recordando que estamos en Domingo de Ramos. Empezamos la Semana Santa los 1.300 millones de católicos de todo el mundo. Alégrate, porque el Señor “viene a fortalecer al cansado, a dar energías al que desfallece”.

P. D.: Primero, mirar el VÍDEO 1 ( 4 min.) de una serie de cinco que hemos creado, para vivir estos días santos; y compártelo con los tuyos por whatsapp... Segundo, mirar la sección del Domingo de Ramos de la Parroquia virtual para ver las distintas opciones que hemos puesto. Tercero, si te ha gustado este escrito o los de los otros días, dale al corazón que hay en la parte inferior derecha. Y compártelo por Whatsapp, reenviando el link que te ha llegado.

En la web encontrarás la sección PARROQUIA VIRTUAL con propuestas de sentido para estos días. Buena semana y hasta mañana… Si Dios quiere. :)

Aquí puedes ver el vídeo: