top of page

DIARIO DE LA ESPERANZA- Día 16

Updated: Jul 10, 2020

Sed también agradecidos

Colosenses 3,15



Count your blessingses una expresión muy conocida en inglés, que significa, “cuenta tus bendiciones”. Lo que en el fondo quiere transmitir es la importancia de no quejarse tanto y agradecer más.


Tengo un amigo… Por empezar de alguna forma, que se queja de todo. Casi nada es de su agrado, de todo y de todo el mundo tiene un pero, nada le satisface. Dicho de otro modo, si tiene delante una jirafa, enorme, majestuosa y hermosa, va a saber encontrar ese lunar feo (solo para él) de 1 cm. Al analizar a este tipo de personas uno se da cuenta de que son personas de carácter difícil, con las que cuesta convivir. La queja, la amargura, la negatividad, todo un problema.


Tengo otro amigo… Por continuar con la broma, que no hace problema de nada. Siempre pone buen ambiente, es amable, comprensivo, generoso, servicial… Este tipo de persona es lo que llamamos de carácter fácil. El agradecimiento, la humildad, la alegría, siempre suman.


Pues en estos días a uno le puede pasar que tenga ratos, o días, del primer amigo que describía, y ratos del segundo. Pueden estar dándose en ti una tensión que describe tan bien San Pablo: “pues no hago lo bueno que deseo, sino que obro lo malo que no deseo”. A todo el mundo le puede pasar. Yo os animo a poner amor, paciencia y humor.


No olvidemos que nos ha tocado estar en el sitio menos malo; que, como bien sabemos, otros están jugándose la vida en la trinchera. La virtud está en ser agradecido. Así que, “count your blessings”.


Para acabar, la propuesta de hoy va a ser: ser agradecidos con los otros y dar gracias a Dios. Se trata de intentar ver lo bueno, lo positivo, el esfuerzo de los otros, en la convivencia.No lo olvidemos: esto va a pasar y Dios está con nosotros. ¡Ánimo, que HAY ESPERANZA!


P. D.: Primero, agradecer la fidelidad a estos mensajes. ¡Felicidades por sostener la esperanza entre todos! Segundo, si te ha gustado este escrito o los de los otros días, dale al corazón que hay en la parte inferior derecha. Y compártelo por Whatsapp, reenviando el link que te ha llegado.

En la web encontrarás la sección PARROQUIA VIRTUAL con propuestas de sentido para estos días. Buena semana y hasta mañana… Si Dios quiere. :)

253 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page