DIARIO DE LA ESPERANZA - Día 12

“Enjugará toda lágrima de sus ojos”

Ap 21,4

Es primavera pero parece otoño. Es primavera, pero apenas nos hemos podido dar cuenta. La vida tiene un subir y un bajar, un antes y un después, un alegrarse y un llorar, un comienzo y un final. Nuestra mirada se fija y se impresiona mucho por la irrupción de la oscuridad; nuestro corazón late más fuerte frente a la muerte; los escenarios trágicos, cuidadosamente esquivados, de repente se presentan ante nosotros, cortándonos el camino.

Hace un rato hemos acudido a la llamada del Papa a rezar juntos durante una hora por las víctimas de esta pandemia. Qué emotivo ha sido… Miles de millones de cristianos y gente de buena voluntad de todo el mundo, todos desde nuestras casas pero con un solo corazón. Todos en Roma, todos en Dios; rezando por los que nos han dejado y por los que quedan aquí, llorando desconsolados. Y es que muchos, cuando se besaron, o abrazaron o se dieron fuertemente la mano, no sabían que iba a ser la última vez. Pero llegó su hora. Quien más quien menos, después de quince días de catástrofe humana y sanitaria, ya le ha tocado más de cerca la muerte de algún familiar o conocido. Como decía Eugenio Montale: “A menudo me he encontrado con el dolor de vivir”. ¿Y qué decir? Terreno sagrado. Silencio, escucha, mirada...

Con todo, recuerda que después de la noche viene el día, que detrás de las nubes está el sol y que “Dios enjugará las lágrimas de nuestros ojos, que ya no habrá más muerte ni duelo, ni llanto ni dolor” (Ap 21,4). Por eso, que se serene nuestro corazón (cf. Jn 14,1).

Para acabar os propongo simplemente rezar por los difuntos, con paz y esperanza. Rezar por el eterno descanso de las víctimas del coronavirus y, de forma especial, por una intención sobre los difuntos que llevo siempre en el corazón cuando rezo el Rosario: por aquellos de los que nadie se acuerda. Descansen en paz. Amén.

P. D.: Primero, apúntate a las 12 HORAS de oración por los HOSPITALES aquí; es muy sencillo y te llevará 2 minutos. Es por turnos de media hora. Segundo, si te ha gustado este escrito o los de los otros días, dale al corazón que hay en la parte inferior derecha. Y compártelo por Whatsapp, reenviando el link que te ha llegado.

En la web encontrarás la sección PARROQUIA VIRTUAL con propuestas de sentido para estos días. Hasta mañana… Si Dios quiere. :)