DIARIO DE LA ESPERANZA -Día 5

Updated: Jul 6, 2020

“Hermanos, orad también por nosotros”

1Te 5,25

Si os habéis fijado, ya hace días que no vemos aviones en el cielo. Según los datos del Banco Mundial, en 2018 hubo 37 millones de vuelos en todo el mundo; de estos, 6.250.000 fueron en Europa y 17 millones en toda América. En España fueron 641.000.

No vemos aviones porque, de hecho, no vuelan. Pero que no los veamos volar no significa que no estén. De hecho, en estos días, no estamos viendo muchas cosas, y están pasando. Preguntémonos, ¿cuántas cosas maravillosas se están dando, y no vemos? ¿Ahora a quién se le ocurriría ir a hacer daño a alguien? ¿O aprovecharse de la debilidad de un anciano enfermo o solo? ¿Quién desearía hoy más salir de fiesta que ir a ayudar a un hospital? Definitivamente, algo muy grande se está moviendo; yo no sé si del tamaño de esta pandemia (eso solo lo sabe Dios y está escribiendo muchos nombres en su libro de la Vida), pero sí algo muy muy grande.

Para acabar os propongo: ya que no pueden volar los aviones, ¡hagamos volar el amor! Os explico. Entre hoy y mañana estaba previsto realizar Las 24 horas para el Señor en toda la Iglesia universal. La idea surgió del Papa Francisco, y este iba a ser el 6º año, pero dadas las circunstancias, lógicamente el Vaticano las ha cancelado. Aunque no vayamos a hacer Las 24 horas, sí vamos a hacer 12 horas de oración por los hospitales. La Cadena de Oración es abierta y la vamos a vivir como una oportunidad para unir nuestras súplicas al Padre por todos los hospitales. Ante tanto dolor vamos a responder con el amor y la fuerza de la oración. Ya que no pueden volar los aviones, ¡hagamos volar el amor! Como bien recordáis, en la Misa decimos “Arriba los corazones”. Pues ahora vamos a elevarlos. ¿Hacia dónde? Hacia el cielo, hacia Dios, nuestro Padre, para que derrame su misericordia sobre esta tierra, postrada de dolor y tan necesitada del Amor. ¿Lo probamos juntos?

En la web podrás seguirlo todo a través de la sección PARROQUIA VIRTUAL.

P. D.: Seguimos con la propuesta de dar feedback, compartir reacciones. Primero, que si te ha gustado este escrito o los de los otros días, le des al corazón que hay en la parte inferior derecha. Segundo, que lo compartas vía Whatsapp; puedes hacerlo reenviando el link que te ha llegado o desde la parte superior derecha, donde aparece “Share post” (“Compartir escrito”).

¡Ah! Algunos me han preguntado cuál es la app de la Biblia de la que he hablado; se encuentra en Play Store o App Store. En catalán: bci biblia. En castellano: Sagrada Biblia (España). Si quieres buscar la palabra “amor” en el ‘Cercador avançat per paraules’, ya te puedes avanzar a los datos de mañana. Hasta mañana… Si Dios quiere. :)