• Mn. Oriol

DIARIO DE LA ESPERANZA -Día 1

Updated: Oct 5



“Coge en brazos a este pueblo”

Números 11,12


Este diario lo hago con una intención: sostener los ánimos de los que lo leerán, con la poderosa arma que es la esperanza.

¿Cómo elaboro este diario? La pregunta en sí parece absurda porque un diario suele ser personal e íntimo. Pero yo soy sacerdote y pastor de una comunidad, de dos parroquias de este pueblo que es Montornès del Vallès; con lo cual, me pareció bien preguntar a personas de mi entorno qué palabras clave piensan que la gente necesita en esta situación tan dura y desconcertante. He recibido treinta y tantos whatsapps de feligreses, maestros de la Escuela La Salut (Sabadell), en la que doy clases de Religión, y de familia y amigos. Esas palabras van a aparecer, de un modo u otro, en estos escritos, ya que efectivamente son palabras clave. Primer apunte: somos comunidad.

¿Por qué un diario? Porque empezamos hoy lunes una situación sin precedentes. Seguramente, ninguno de nosotros ha vivido un confinamiento por una pandemia. En un principio, van a ser dos semanas, y éstas se pueden hacer largas, monótonas, duras y hasta dramáticas, para algunos.

Pero este tiempo puede dar mucho de sí. En gran parte, depende de la actitud con que lo vivamos. Así que este diario no va a ser una crónica personal sobre el pasado, sino una variada reflexión para vivir este tiempo, presente y futuro, con sentido, y siempre movidos por la esperanza.

¿Por qué un diario de la esperanza? Es verdad que el estado de alarma no se ha decretado porque sí. La situación, bien lo sabemos, es muy dura. De modo que se nos presentan dos caminos, el de la desesperanza y el de la esperanza. Los tenemos delante todos nosotros, como individuos y como sociedad; los veamos o no, están aquí. Nos toca escoger, te toca escoger. Yo escojo el de la esperanza.

Puede ser que no veas claro este camino, que no tengas mucha fe, que no tengas fuerza, que estés cansado. Yo te digo como Jesús: “Levántate y anda” (Lc 5,24), porque mientras hay esperanza hay vida; esta afirmación, poderosísima a mi parecer, ocupará una de las páginas de este diario.

Te habrás dado cuenta de que en el encabezado hay una frase de la Biblia. En cada escrito nos acompañará una frase bíblica que quiere ser luz en nuestro caminar, fuerza para no desfallecer, aire fresco para nuestras casas.

Esta de hoy, del libro de los Números, viene a estimularnos con el ejemplo de Moisés, que guía al pueblo en su marcha por el desierto. Como yo con todos, tú con tu marido o mujer, vosotros con los hijos, hermanos, nuestros padres, vecinos, o con cualquiera con quien vayas a compartir este trecho de desierto que nos toca pasar juntos. Hagámoslo con esperanza. No lo olvidemos: esto va a pasar y Dios está con nosotros.


¡Ánimo, que HAY ESPERANZA!

517 views1 comment

Parròquia de Sant Sadurní

Camí Antic de Martorelles, 3. 08170

Montornès del Vallès

santsadurni534@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

Parròquia Mare de Déu del Carme 

Plaça de l’església, s/n. 08170

Montornès del Vallès

mdcarme533@bisbatdeterrassa.org

Tel: 93 568 01 46

La família

en el centre

  • Facebook Parròquies Montornès
  • YouTube Parròquies Montornès
  • Instagram Parròquies Montornès

Webs amigues

Logo Arguments
logo-lifeteen-spain.png
Rezando voy.jpeg
logo-bisbat-de-terrassa.png
Mathernity.png
Caritas_Diocesana_Terrassa fons vermell.
en-header-with-gradient.png
bible.png
Catalunya Cristiana.jpeg
LOGO e cristians.jpg
Aleteia.PNG

© 2020 per Parròquies Montornès

Icones: Flaticon www.flaticon.es / Imatges: www.unsplash.com www.pexels.com

www.cathopic.com

Avís legal